domingo, 17 de abril de 2016

Ser alguien

Cuan bello es el gesto de quien te escucha con entusiasmo
                    


¡Hola a todos! Hoy os saludo con más alegría porque he tenido una charla muy grata con una amiga y quiero rescatar de la misma una reflexión que con ella compartí. Guarda relación con parte de lo que comenté en referencia a la "Titulitis". Hoy os voy a hablar sobre `Ser alguien´.

Coincidiréis conmigo en lo siguiente. La sociedad actual tiene muy presente la imagen de aquel que "es" un triunfador y al que puedes ver conduciendo un cochazo de lujo, portando los mejores relojes o habitando las mansiones más ostentosas. Mi reflexión al respecto: ¿es? Yo más bien diría que tiene. Tiene un coche, tiene una casa o tiene un reloj pero, ¿quién es realmente? Me explico.

En el post sobre la titulitis comenté que una persona no es doctor o catedrático, por ejemplo, sino que tiene un doctorado o una cátedra (títulos). Digo esto porque no siempre se consiguen logros por méritos, nos cueste más o menos admitirlo. Además, hay personas que estudian un curso o carrera por el título y la repercusión laboral (o prestigio) más que por la vocación o la pasión que ello les encienda. ¿Diríais que todos los que tienen un disco son cantantes o quizás sólo tienen canciones en el mercado? 

Esta reflexión apareció en la conversación porque hablábamos de números, de cómo muchas empresas, artistas y medios se mueven según el juicio de los números por delante del juicio de la calidad de un contenido o valor personal (algo que ya he comentado anteriormente). Los números los tienes. Los seguidores, las visitas y demás son algo que tienes, no que eres. Por tanto, ¿por qué hay aún quien considera (por ejemplo) youtuber a quien tiene >x suscriptores? Incluso yo no me he empezado a considerar blogger hasta hoy y os diré por qué.
Para mí un blogger, un youtuber, un escritor, un cantante y demás lo es por vivir realmente lo que hace, por disfrutar con lo que hace, por dedicar tiempo a lo que hace; más allá de su repercusión o de sus datos cuantificables.

La persona que eres la construyes, no la obtienes. El día de mañana serás alguien y ese alguien no podrá ser medido por ningún número porque sólo podrán referirse a esa persona (que se es) las actitudes, los valores, los principios y todo aquello que te impulse.

Yo no soy blogger porque me leáis x personas. Si desde hoy me siento blogger es porque he pensado acerca de lo que con el blog hago. ¿Escribir posts? No sólo eso. Yo creo que la clave es que para mí no sois números, sois personas. Recuerdo vuestros nombres cuando hablo con alguien. Recuerdo también lo que me comentáis, os respondo siempre que puedo en todas las redes, adoro que discrepéis de mis opiniones y que os expreséis con respeto. Pero sobre todo, para mí sois amigos en potencia camuflados bajo la piel de lectores de un blog.

Recientemente me preguntaron "¿No te sientes solo ante la pantalla del ordenador?". Pues no, porque tras cerrarla me voy a tomar un café con alguien que me lee, porque recibo vuestro feedback online si estáis lejos y porque todos vosotros me ayudáis a crecer. No sólo como blogger, no en números ni nada de eso. Vosotros, todos, con lo que hacéis, opináis y compartís, me ayudáis a crecer como PERSONA.
Es por eso por lo que siempre os doy las gracias. Cuando digo eso de "Gracias por formar parte de todo esto" me refiero al blog, a mis experiencias y a mi vida, a mi historia y a lo que soy.

Todos estamos comunicados, todos aprendemos de todos. Ese aprendizaje, eso que ningún número puede medir, es lo que construye lo que SOMOS.
Por eso he querido compartir con vosotros esta reflexión hoy. No creáis que tener es igual a ser, que lo que conseguís materialmente o numéricamente (como una calificación en un examen) es lo que define quienes sois.

Pensad pues, durante un momento, qué os define, esas palabras antes ignoradas y que nada tienen que ver con lo mensurable. Quizás así os encontraréis mejor a vosotros mismos.
Vuestros actos, vuestras ideas, vuestra forma de compartir, de sentir, de emocionaros, de soñar, de aspirar a ser, de crecer sin parar. ¿Todo eso? Todo eso es lo que os hace SER ALGUIEN.


Muchas gracias.
Leo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta si no quieres ser un simple numerito en mi indicador de visitas.