viernes, 30 de enero de 2015

La teoría del todo | Película.

Podrían haber creado una obra maestra de ese material, pero esta película no supone más que un fracaso basado en su propio vacío.

Título: The Theory of Everything.
Año: 2014.
Duración: 123 minutos.
País: Reino Unido.
Director: James Marsh.
Guión: Anthony McCarten.
Música: Johann Johansson.
Fotografía: Benoît Delhomme.
Reparto: Eddie Redmayne, Felicity Jones, Charlie Cox, David Thewlis, Emily Watson, Simon McBurney, Charlotte Hope, Adam Godley, Harry Lloyd, Maxine Peake, Joelle Koissi, Zac Rashid, Hugh O´Brien, George Hewer, georg Nikoloff, John W.G. Harley.
Productora: Working Title Films.
Género: Biografía | Drama | Romanticismo.
Premios: 2 Globos de Oro: Mejor actor y mejor Banda sonora.
SAG: Mejor actor (Eddie Redmayne).


Sinopsis:
Esta película supone un repaso biográfico de la vida de Stephen Hawking y Jane, su primera mujer.
Presenta matices sobre el comienzo y desarrollo de su enfermedad, sus logros académicos y el origen de su primera relación.
La línea argumental se desarrolla sobre su pretensión de encontrar una fórmula que lo pueda explicar todo en el universo, junto al estudio del tiempo y el comienzo del mismo.

Trailer:


Opinión personal:
¿Por donde empiezo? ¿Por un fondo musical que esperaba durante toda la película como acompañamiento emocional, una actuación algo decadente por parte de los protagonistas o por la trama en sí?

Lo primero que diré al respecto es que discrepo totalmente de la crítica y de las nominaciones o condecoraciones recibidas por este film, y a continuación detallaré mis razones.
Como empecé mencionando, la banda sonora no es, en absoluto, plausible. Pasa totalmente desapercibida y no consigue dar un paso más allá que logre sorprender o fundirse con la película para alimentar cada instante. Su única salvación fue el momento `Arrival of the birds´ aunque metida con calzador al final.
También mencionar que ha sido el final de la película lo que realmente me ha parecido que mereciese la pena ver de la misma. Me atrevería incluso a afirmar que podría haber prescindido de los minutos anteriores a la escena final.

En cuanto a la actuación, especialmente de los protagonistas, deja algo que desear. El protagonista en sí comienza a actuar realmente bien en los momentos avanzados de la enfermedad del personaje, pero sin duda los momentos previos en los que se requiere mayor entrega, esta brilla por su ausencia (falta pasión).

De esta película podría extraer buenos momentos que contar con los dedos de una mano. Para los que la vayáis a ver o hayáis visto, mis favoritos son: el momento bañera, el momento chimenea y la escena final. Son los que puedo decir sin hacer spoiler de ningún tipo.

Y entiendo que mi crítica sonará muy negativa, pero es que esperaba mucho más de este contenido y me ha defraudado. Podrían haber hecho algo mucho mejor, haber emocionado a las piedras y haber inculcado en lo más profundo una motivación verdadera, junto a la implantación de una semilla de curiosidad acerca del mundo que nos rodea; pero en vez de eso, esto parece más un culebrón de sobremesa que no consigue transmitir lo que debiera.
Me ha faltado un poco más de los descubrimientos de Hawking, de su lucha y me ha sobrado algo de "argumento rosa".

Parte del fallo reside también en lo mal hilado que están los acontecimientos. Es difícil encerrar la intensidad de media vida en pocas horas, pero su combinación entre los avances científicos y los "líos de cama" hacen de esta película algo carente de muchos méritos.


Valoración:
No pienso aplaudir algo que muestre un contenido brillante mediante una forma decadente. Precisamente por eso, por "malgastar" ese potencial y no conseguir llegarme (que hasta eso es difícil), mi valoración es la siguiente:

Podéis verla si buscáis un mero entretenimiento pasivo.

***
Bueno, pues esto ha sido todo. Espero que os haya servido y orientado mi crítica. ya sabéis que comparto mi opinión con vosotros de forma argumentada por si compartimos gustos y demás, pero estáis siempre invitados a ver el contenido que expongo y hacerme saber vuestra opinión (si veo algo realmente malo ni siquiera me tomaré la molestia de mostrarlo aquí).

Me gustaría que me propusieseis películas para comentar aquí, ya sea alguna favorita, peculiar, interesante...

Y como siempre, agradeceros que sigáis leyéndome post tras post. Gracias especialmente a los que venís y os quedáis, porque vosotros construis esto.

Me despido con un abrazo muy grande y...
¡Hasta la próxima!

domingo, 25 de enero de 2015

Chandelier (Sia) | Cover by Leroy Sanchez

Un buen trabajo se aprecia cuando se ha dejado el alma en él.
Es el caso de una cover muy lograda que viene de la mano de Leroy Sanchez.
El instrumental tiene personalidad propia, algo muy difícil de conseguir cuando se trata de una cover. Por otro lado, destaca durante todo el vídeo una realización y estética cuanto menos currada y profesional, dando como resultado algo que podríamos llamar arte en blanco y negro.

Sin duda no podía faltar en el vídeo un elemento fundamental que compone Chandelier, la sublimación a través de la danza. No es comparable a lo original ni a la niña del videoclip, pero sí que mantiene firmemente esa fuerza característica que llega directamente al espectador. En otras palabras, la expresión corporal me ha fascinado segundo a segundo.

A mí me ha gustado, así que aquí os dejo el vídeo del que hablo:



Esta ha sido mi breve review de la Cover de Chandelier, hecha por Leroy Sanchez, y ahora quiero conocer vuestra opinión:
¿Os ha gustado?
¿Qué destacaríais de todo el conjunto audio/vídeo?

Podéis proponerme en los comentarios y en las redes sociales más contenido que queráis que exponga aquí.
Y como siempre, agradeceros que sigáis visitando este espacio compartido.

Un abrazo enorme y...
¡Hasta la próxima!

domingo, 18 de enero de 2015

James Blaze | Entrevista

18 años, Dj.
Él es James Blaze, mi nueva apuesta musical española.
Ya os presenté hace algún tiempo a Lucy Paradise como una joven promesa del panorama musical español. En esta ocasión quiero hacer algo parecido, pero en versión DJ.

En uno de mis "paseos" por redes sociales pude toparme con James Blaze, un chaval de tan sólo 18 años (como yo, vamos) cuya vocación es pinchar en discotecas y su programa de radio.

Escuché algunas de sus sesiones y lo que encontré podría calificarlo sin temor como calidad. Además, puntúa muy en su favor su actitud inquieta y emprendedora, ya que también está promoviendo un evento, el Madrid Young Fest.

Incluso a su temprana edad, ya es subdirector de Wizard Records, una discográfica independiente de música electrónica.

Por todo ello, decidí hacerle una entrevista para profundizar un poco en su visión de lo que hace y sus referencias. Como suelo decir, puede aprenderse mucho de todo el mundo y estoy convencido de que de lo que dice este chico podréis extraer cosas buenas.

***

¿Qué significa para ti la música? Empezaste como DJ con tan sólo 12 años ¿Cómo fueron tus comienzos? 
La música ha sido como mi mejor amiga desde que era un niño, no entendería la vida sin la música, no es solo un mero pasatiempo sino una forma de expresión, representación de la libertad y una capacidad de dar rienda suelta a tus sentidos.

Recuerdo que, desde que tengo acto de conciencia, en mi casa sonaba música, daba igual el género; desde rock hasta música electrónica, este hábito de escuchar música a todas horas me guió, por decirlo de alguna manera, a aprender a tocar la guitarra y empezar a conocer el lenguaje musical. La guitarra me gustaba pero al igual que iba creciendo, mis gustos musicales iban cambiando, es ahí cuando empiezo a encontrar mi verdadera vocación. Empecé en lo de Dj sobre los 12 – 13 años aprendiendo por mi cuenta, no he tenido oportunidad nunca de ir a una escuela de djs así que me considero un dj autodidacta, pasé de pinchar géneros como el Trance, que en aquellos años vivía una de sus épocas doradas, al Rap español. El rap es uno de los géneros que más han marcado mi vida y es ahí donde empecé a hacer relaciones musicales y a aprender un poquito más de otros profesionales. Bien es cierto que nunca dejé de pinchar música electrónica, siempre lo compaginé con mi hobbie de productor de beats y de grabar a algunos raperos de la zona. Es en 2013, después de algunos años dando algunas fiestas donde yo vivo, cuando me animo a dar el salto de calidad como yo lo llamo; decidí dedicar mi vida a la música y a la mezcla de ésta, profesionalizándome, por así decirlo, empezando a trabajar en radios, salas, conociendo a más djs/productores y, lo más importante, dedicando sobre 3 horas diarias a la elaboración de cada una de mis sesiones, proyectos, etc. En definitiva, la música es mi vida y hoy por hoy afirmo que querer dedicar mi vida a la música ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida.





¿Quién ha sido tu mayor apoyo y ayuda desde entonces?
Sin lugar a dudas mis padres siempre han sido el mayor de mis apoyos, ellos han conocido mi evolución desde que era un niño hasta el día de hoy y me han apoyado siempre siendo mis mejores críticos e inculcándome una buena cultura musical desde que nací. Tampoco dejo a un lado a mi pareja, la cual fue la que me animó a esa “Profesionalización” que antes nombraba, ella me aporta siempre ideas nuevas que añadir a mis redes sociales, imagen, etc. Además de ser también una gran crítica de mis trabajos.






En todo camino hay tropiezos, ¿cuál ha sido tu mayor tropiezo hasta ahora? ¿Qué te motiva a seguir cuando todo se vuelve más difícil?
Por el momento no he cometido ningún tropiezo grave y espero que así siga siendo, pero yo creo que la situación de los Dj´s en España es muy difícil y que estamos poco valorados en general con respecto a otros países, así que toca ponerse a trabajar a tope para conseguir que el público español disfrute mucho más de la música electrónica y aprecie cada día más a los Djs.


¿Cuál ha sido tu mayor reto hasta la fecha?
Mi mayor reto hasta la fecha sin lugar a dudas es intentar hacerme un hueco en este mundillo, yo creo que es lo más difícil a lo que cualquier músico debe enfrentarse. Otros retos a los que todo músico se enfrenta yo creo son: intentar hacer llegar tu música o tus trabajos a las máximas personas posibles, superarse día a día, persistir aun no viendo grandes cambios... Estos son los retos más importantes, a mi parecer, a los que nos tenemos que enfrentar todos los que nos queremos dedicar a esto.


  ¿Conoce un Dj el miedo escénico? ¿Qué es lo más raro que te has encontrado en una discoteca?
Yo creo que un Dj no debe conocer el miedo escénico, sería como un cirujano que tuviese fobia a la sangre. Bien es cierto que hoy en día muchísima gente está intentando trabajar como Dj y no están teniendo en cuenta que, aparte de tener cualidades musicales y el famoso “Oído musical”, si quieres dedicarte, ya no solo a dj sino a cualquier trabajo de cara al público, debes tener ese tipo de personalidad que no te haga querer salir corriendo cuando te pongas a pinchar delante de una discoteca llena.

Lo más raro que me he encontrado en una discoteca ha sido un tipo haciendo de dj y que realmente no estuviera pinchando simplemente hablaba por el micro y agitaba los brazos, una situación bastante desconcertante cuando sabes que el trabajo de dj no es solo darle al play. Tengo que aclarar que esto me ha ocurrido una vez en mi vida y como público. Por el momento con todos los dj´s que he trabajado en salas y festivales han demostrado profesionalidad.


¿Es cierto el mito de que un Dj liga mucho? ¿Cómo suelen entrarte mientras pinchas?
Personalmente yo creo que si un Dj liga mucho es porque sin serlo también lo haría, la única diferencia es que siendo dj mientras trabajas estas expuesto a la mirada de todas la personas asistentes lo que conlleva que más personas puedan llegar a fijarse en ti.

Por suerte mientras trabajo en la cabina siempre se respeta que me guste estar solo acompañado de mi fotógrafa y compañeros o gente que conozco, normalmente la gente no tiene acceso a las cabinas pero después de la actuación me gusta bajar a pie de pista para hablar con la gente.



Y no podía dejarme estas preguntas de favoritos:

¿Canción/tema? Todo un clásico “Axwell - Feel The Vibe”.
¿Dj? Como Dj favorito englobaría a “Swedish House Mafia” Aunque sean 3.
¿Videoclip? “Alesso - Years ft. Matthew Koma”.
¿Cantante? El vocalista de The killers “Brandon Flowers”.






Ahora vamos a hablar un poco de tu programa de radio, Mixeed:

¿Cómo preparas el programa? ¿Cuánto tiempo le dedicas? ¿Qué trabajo se desempeña fuera del horario de programa?
Pues el programa es construido 100% por mí desde el sonido de la introducción y su producción, la grabación de la voz y su postproducción, etc.

Le dedico unas 15 horas semanales. Aparte de la producción y grabación del programa he de ejercer la tarea de buscar y contactar con los djs invitados, recoger la información de estos, elaborar mi sesión semanal y la elección musical que voy a utilizar en ella, así como publicitarlo por redes sociales y subir cada programa a mi mixcloud.



¿Qué razones darías para escuchar tu programa y no otro similar? ¿Qué puede ofrecer a la audiencia más exigente?
Mixeed es un programa especializado en música electrónica donde, en cada programa, podréis encontrar un estilo distinto, desde el Deep House pasando por géneros como el dubstep o el trap teniendo también sesiones estilo “EDM” contando con una sesión semanal propia y de un Dj invitado, el cual puede ser, desde una de las jóvenes promesas del panorama Nacional e internacional, a Djs residentes en salas como Zoológico Club por ejemplo.


¿A quién te gustaría invitar a Mixeed que aún no haya ido al programa? ¿Qué asistencia te hizo más ilusión?
Me gustaría traer a uno de mis Djs productores favoritos como es Axwell aunque no descartaría tampoco a alguien tan importante a nivel nacional como es Cristian Varela o al Dj Italiano Marco Carola.

Yo creo que cada uno de los invitados que viene a “Mixeed” es especial ya que paso horas y horas buscando a Dj´s de gran calidad y a los cuales aprecio muchísimo ya sean famosos o jóvenes promesas.


***

Pues estas han sido mis preguntas y sus respuestas. Ya sabéis, estáis invitados a escuchar su programa, Mixeed, en Center Groove o en su MixCloud.

Y por supuesto, me gustaría mucho conocer vuestra opinión sobre él. Si os pasáis por su MixCloud, dejadme luego en los comentarios qué os ha parecido lo que habéis escuchado.

Y ya está. Os dejo por aquí un saludito que nos envía el propio James:


video



Mil gracias a todos por estar ahí post tras post.
Un abrazo enorme y...
¡Hasta la próxima!

martes, 13 de enero de 2015

#RubiusPorDinero | Crítica a un polémico vídeo de MexiVergas

Desde el momento en que #RubiusTeQueremos llega a mantenerse como un constante entre los Trending Topics, el youtuber con más suscriptores de España ya ha demostrado hacer bien su trabajo.

Intentaré ser breve y, a diferencia de Mexivergas, no os haré perder el tiempo.
No soy fan de ElrubiusOmg ni me considero criaturita del señor, aunque sí que reconozco ver vídeos suyos en ocasiones y disfrutarlos como espectador pasivo.
Puntualizar previamente también que hago esta crítica como una exposición y visión abierta sobre un tema de actualidad desde mi gran interés por la psicología social, el marketing y el consumo.


Empezaré comentando brevemente lo que me parece El Rubius en sí. Como youtuber, consigue entretener a bastantes personas y su contenido es fresco, novedoso y trabajado. Se nota una edición dinámica de sus vídeos que hacen de ellos algo divertido y ameno.
También cabe aplaudir su constancia al publicar contenido frecuentemente, algo que no todos pueden presumir.
Por otro lado podríamos decir que lo que ofrece es un entretenimiento meramente pasivo y en ocasiones algo idiota que afecta especialmente a gente como los niños ratas favoreciendo en cierto modo algunas deficiencias en los mismos.

¿Y qué decir de lo expuesto por Mexivergas?
En primer lugar considero que la forma lo desacredita totalmente. Antes de publicar contenido o exponer una idea públicamente debería conocer algunas consideraciones básicas que empiezan por el respeto al objeto de debate, a los receptores y hasta al propio emisor (en este caso no se deja en un lugar mejor que el de un niñato malcriado por el asfalto).

Dejando de lado su vocabulario, su hiperactividad y esa extraña sensación que transmite de haberse esnifado hasta el detergente en polvo; pasaré directamente a opinar sobre el mensaje en sí.

En el vídeo se muestra una supuesta grabación de El Rubius reconociendo estar en Youtube sólo por dinero.



Respecto a esto decir varias cosas:
1. MexiVergas deja mal al servicio de inteligencia de Venezuela, que supongo que tendrá ocupaciones mejores que desenmascarar youtubers.
2. Me parecería legítimo y respetable el supuesto de que hubiese dicho eso realmente, ya que muchas personas trabajan por dinero, para comer y permitirse caprichos. Ello no supone ninguna patología ni se sale de lo normal. También lo aceptaría porque ese hecho no parecería afectar negativamente a la calidad de su contenido.
También suponer (opinión personal), que el youtuber no entró por dinero debido al momento en el que lo hizo y el trabajo que supone ascender en lo que hace. Los niños rata y demás desechos del ocio son un movimiento más reciente motivados por personajes como Rubén.
3. Es bastante probable que Mexivergas suba este vídeo por conseguir visitas y atención, cabiendo incluso la posibilidad de que sea contenido falso. Se ve que en su casa hacen ya oídos sordos a su reprobable forma de expresión y está buscando hacer nuevos amigos, aunque no sé exactamente si este es el mejor camino hacia su pretensión.

Y bueno... también se permite el lujo de analizar o predecir la situación psicológica y los traumas que atraviesan los fans de Rubius debido a la enorme conmoción que Mexivergas les provoca con su descubrimiento. Yo reconozco haber quedado conmocionado, pero no precisamente por el mensaje del vídeo...

Y bueno, dejemos de lanzar piedras a comportamientos o actitudes como hacer algo legítimo y bien hecho por el dinero que se consigue de ello. A mí no me importa tanto la pretensión como la profesionalidad y, sinceramente, lo preocupante no es una pretensión económica sino dañina o atacante hacia algún individuo o sector.

Y acabar este análisis lanzando una reflexión:
¿Cuál es la pretensión de Mexivergas en todo esto?
Yo opino que alguien que persigue visitas y se expresa tan mal haciendo críticas destructivas de otros, debe observarse a sí mismo.
Me gustaría que me dejáseis vuestra opinión en los comentarios para entender otras posturas y compartirlas.

También expresar la pena que me da la reacción del fandom. Sinceramente, deberíais controlar un poco la magnitud en que os afectan algunas cosas. Intentad al menos no parecer tan manipulables, que bien es cierto que, desde diversas industrias, os ven como fajos de billetes. Aquí sois fácilmente utilizables, tanto por Rubius como por Mexivergas. Si pasáis del segundo, su mensaje queda en (como él mismo diría) un abismo.

***

Y esta ha sido mi reacción a la polémica. Puede gustar o no, pero lo cierto es que expuse mi punto de vista acorde a las circunstancias.

Me gustaría que comentaseis abajo o en redes sociales para contrastar opiniones.
Por supuesto, dar las gracias a aquellos que me leéis a menudo. Espero que os gusten estos posts improvisados en los que pretendo mostraros algo más actual.

A los que me acabéis de conocer, os invito a visitar las demás entradas de mi blog; algunas os gustarán más que otras pero de todas os quedaréis con algo.

Y ya está.
Un abrazo muy fuerte y...
¡Hasta la próxima!

domingo, 11 de enero de 2015

La Partida | Película

Penetrante...

Título original: La Partida (The Last Match).
Año: 2013.
Duración: 94 minutos.
País: España.
Director: Antonio Hens.
Guión: Abel González Melo, Antonio Hens.
Fotografía: Yanelvis González, Raúl Rodríguez.
Reparto: Reinier Diaz, Milton García, Toni Cantó, Mirta Ibarra, Luis Alberto García.
Productora: Coproducción Cuba-España; Malas Compañías P.C. / Doce Gatos S.L. / El Azar S.L.
Género: Drama/ Romance/ Erotismo.










Sinopsis:
Esta película está protagonizada por dos jóvenes cubanos sumidos en la pobreza. Reinier, que vive con su novia y su hijo, vende su cuerpo por las noches mientras dedica las mañanas a su pasión, el fútbol. Conoce entre sus aventuras a Juan, un español adinerado que pasa 15 días en el país de vacaciones.
Yosvani, compañero de fútbol de Reinier, vive con su novia y su suegro prestamista en la Habana.
Ambos jóvenes ocultan su homosexualidad y sobrellevan una historia de amor en un entorno en el que encontrarán rechazo y peripecias varias.

Trailer:

Exposición y opinión personal:
Como primera impresión general, esta película muestra una realidad desde la crudeza y rompiendo gratamente muchos estereotipos.
La trama es fácil de seguir y simple, aunque eso no le resta méritos. La historia que presenta y la forma en que lo hace favorece la empatía del espectador.

En cuanto a los personajes, los protagonistas bordan su papel, derrochando momentos pasionales que logran escapar de la pantalla y atrapar al que los ve. Increíble interpretación de la pasión y el drama. No puedo decir lo mismo de Toni Cantó, que podría haberse lucido más aún en su limitado espacio.

Las escenas en sí, cada una de manera independiente, guarda gran cantidad de mensaje que sirve como crítica social y concienciación acerca de aspectos que preocupan a diversos colectivos (no sólo el LGTBI); aunque sí que eché en falta un mejor enlace entre las mismas, que se aprecian más como elementos de un conglomerado que como fragmentos de un film.

Claramente es una película orientada al público gay, que se sentirá profundamente identificado con gran parte de lo que muestra y podrá extrapolarlo a experiencias personales.


Valoración:
Recomiendo esta película, aunque también aclaro que no es de las mejores que he visto.
Se puede pasar un rato entretenido si no tienes nada mejor que hacer, aunque si la vas a ver, no partas desde grandes expectativas y déjate sorprender.

Dicho lo cual, mi valoración es:


Sus conseguidos momentos de pasión son su punto fuerte.

***

Pues esto ha sido todo. Espero que os haya gustado este review y me hagáis saber qué os parece esta película en caso de que la veáis o la hayáis visto ya.

Ya sabéis, podéis sugerirme películas para que exponga aquí mi opinión sobre ellas.

Quiero saber:
¿Cuál es vuestra película favorita?
¿Cuál la peor que habéis visto nunca?
Dejadme vuestros comentarios abajo o en las redes sociales.
Así me alegráis el alma jaja.

Y nada... muchas gracias por estar siempre ahí y un abrazo muy grande.
¡Hasta la próxima!

domingo, 4 de enero de 2015

Siempre el 8 | Blog

Un contenido magnífico encerrado en una forma decadente.
Hace mucho que no os muestro una crítica sobre blogs. Lo cierto es que hace algún tiempo, una chica me pidió que publicase mi opinión sobre el suyo. Por falta de tiempo y organización (culpa mía), lo he ido dejando hasta ahora.

Antes de empezar, mandar un saludo a @MPatrix8 administradora del blog Siempre el 8. Seré sincero y posiblemente algo crudo, pero tened presente que lo hago para que de esto se pueda extraer algo constructivo.



Lo primero que voy a explicar es mi rotundo titular.
Con lo de "contenido magnífico" me he querido referir al material del post en sí. En él se demuestra claramente algo fundamental a la hora de hacer cualquier cosa, pasión.
Considero que todo buen amante del fútbol busca ese entusiasmo cuando se habla de un tema que tanto le interesa. Esta blogger sabe perfectamente transmitir ese estado de euforia y exaltación que comparten y disfrutan tanto fuera como dentro del campo.
También he notado que está muy atenta a todo. Cuida detalles pequeños sin olvidarse de situarlos dentro de un marco de aspectos generales explicados con esa energía de la que os hablaba antes.
Me ha gustado bastante, en definitiva, lo que dice y cómo lo dice. No entiendo mucho de fútbol (más bien nada), pero sí que puede verse perfectamente su entrega en lo que hace y muy probablemente aporte a sus lectores lo que buscan, (aunque eso realmente deben decidirlo ellos).

En cuanto a la "forma", estoy hablando del diseño y la imagen en general del blog. Siento decir que esto le hace perder muchos puntos.
En principio se ve sobrecargado, algo caótico y lioso. Un blog debe invitar al lector a pasearse entre sus partes o secciones con comodidad, sin abusar de elementos llamativos o ramificaciones confusas (como es el caso).
Lo primero que modificaría sería la lista de páginas de arriba. Seguro que hay algún modo de reestablecerla con algunos ligeros cambios que ayuden a que ocupe menos espacio y resulte más orientativa (que para eso está).
Los demás elementos del blog son útiles pero falla la estructura que los organiza. Por ejemplo, me ha gustado encontrar una orientación para los lectores que explica lo que pueden encontrar en el blog o cómo surgió éste, pero eso podría mostrarse a modo de título que redirija a un post o página independiente.
También hay que cuidar cosas como un enlace que encontré hacia un blog en el que colabora la administradora. Dicho blog no existe.

Personalmente, me curraría más el diseño gráfico: el banner, el diseño de fondo, etc. También libraría un poco el blog de esos ítems que lo recargan, dejando más espacio a una visión homogénea y "relajada".

Como consejo extra, recomendaría a la blogger establecer colaboraciones con personas que puedan ofrecerle novedades o mantenerla al tanto de cositas interesantes dentro de la temática en la que se mueve. Eso la ayudaría a alimentar su visibilidad y nunca se sabe si puede conocer personas agradables y afines.

En síntesis:
- Más cuidado del diseño.
- Mantener esa vitalidad en las entradas.
- Mejor organización de los ítems del blog (gadgets, lista de páginas, anuncios, etc).
- Establecimiento de una mayor red de enlaces a bloggers, programas o personas relacionadas con la temática que el usuario pueda visitar.

Valoración:
Valorando el blog en cuanto a contenido, forma y elementos que no he terminado de mencionar aquí por no hacer muy engorroso el post (redes sociales, feedback, frecuencia de publicación...) mi puntuación para este blog es de:


Tiene mucho potencial, pero está guardado.

***

Pues esta ha sido mi crítica de hoy. Espero haberme explicado bien y que esto sirva a cuantos bloggers me lean para afinar en sus propósitos.
También espero que mi nota no desanime a la administradora del blog mencionado, porque no supone más que una marca en el camino desde la que puede meter la primera marcha para impulsarse.

Recordaros que podéis sugerirme blogs para comentar y valorar, así como vídeos de Youtube, canales, canciones, etc.

Me gustaría que me dejaseis en los comentarios vuestra opinión sobre este post y demás aportaciones:
¿Creéis que he sido demasiado exigente?
¿Os gusta el fútbol?

Y poco más que añadir. Muchas gracias por leerme y participar tanto aquí como en redes sociales.


Un abrazo muy grande y...
¡Hasta la próxima!

viernes, 2 de enero de 2015

15 Segundos.

Los regalos pueden adquirir diversas formas. 
Ésta, es una de ellas.
Este no es un post largo ni presenta demasiada reflexión. Tan sólo quiero haceros partícipes de uno de esos pequeños detalles de la Navidad, un regalo que hoy me llegó desde un lugar tan imprevisible como es Whatsapp.

 "¿Te puedo hacer un regalo aun sin saber si te gustará?"


Me encanta...

"¿Sabes cuánto dura un instante?
15 segundos..."


Hasta la próxima chicos y gracias por seguir ahí.