domingo, 17 de mayo de 2015

Libros entre mundos | Blog

Expresión de vocación y comunidad agradecida.
¿Tercera crítica a blogs consecutiva? No os preocupéis. Resulta que estas semanas finales de temporada me estoy amoldando a la demanda de los lectores, aunque para la segunda temporada van a cambiar MUCHAS COSAS.

En el post de hoy voy a presentaros un blog de México, Libros entre mundos, de @Queendelc.

Ya adelanto que es un blog muy recomendado y diré mayormente cosas buenas de él; pero ya sabéis que para gustos, colores, así que intentaré ser lo más completo posible en mi crítica.


Reina tiene bastante que agradecerle a Marloz por el diseño del blog, aunque no sé hasta qué punto. De ese aspecto decir que es un blog austero, sencillo y muy bien decorado, mas sin salirse de ninguna línea imprevisible ni impactar. Puedo y debo aplaudirlo tanto fuera como dentro de las entradas, perfectamente maquetadas y con la cantidad justa de imágenes. 

En cuanto a redacción, no tengo queja más allá de recomendar un poco de revisión por erratas normales.
Dice en sus post todo aquello que interesa a sus lectores en lo referente a opinión sobre libros, películas, series y demás, de forma que ni se extiende demasiado ni se queda corta en argumentación.

Muy lograda la manera de focalizar su contenido manteniendo la variedad dentro del mismo, aportando distintas secciones relacionadas con la temática y, a la vez, de interés común dentro de la comunidad a la que va orientada el blog.

Pero ¿qué mejor que la opinión de sus propios lectores para reflejar lo que este blog ofrece? En esta ocasión he querido darle voz a quienes más tienen que opinar. Éstos son algunos de los comentarios que he ido encontrando en mi viaje:
  • "Me enteré de tu blog mediante un concurso y está hermoso. Ya divagué por secciones y son muy bonitas, mucha variedad de contenido [lo cuál me gusta]. Un placer conocer tu blog, saludos."
  • "Precioso y muy útil tu blog, lo he descubierto hoy y me ha sorprendido gratamente. Un abrazo desde España."
  • "Me encanta tu blog! Y yo también soy orgullosamente Mexicana."
Y dicho todo esto, vamos a pasar al apartado de valoración, donde pondré mi única `pega´.

Valoración.
Ciertamente, este blog ha alcanzado bastante calidad y parece que poco vaya a cambiar en adelante, pero carece de ese elemento que rompa con todo y consiga, por ejemplo, incitarme a visitarlo asiduamente. No se sale del molde copia/pega de los blogs literarios ni ofrece giro innovador alguno que impresione. Tampoco me quedé boquiabierto en cuanto a diseño (cosa que sí me ha pasado en blogs anteriormente comentados).
Por todo lo dicho, le doy a este blog:


Identificado, logrado y delimitado.

***

Pues esto ha sido todo. Espero que os haya gustado mi crítica y que os haya parecido tan completa como constructiva. 

Pedir perdón a Reina por haber tardado tanto en atender su petición, pero lo cierto es que me llegan bastantes y cuando os confirmo hacer la crítica, la pongo en "tareas pendientes", sin empezarla de inmediato.

Y ahora es cuando apelo a vuestro criterio:
¿Qué añadiríais al blog de Reina?
¿Qué es lo que más os gusta de su web?
Podéis dejarme vuestras opiniones y aportaciones abajo en los comentarios o en redes sociales.

Como siempre, daros las gracias a todos vosotros por estar siempre ahí y hacer de esto algo tan especial.
SOIS GIGANTES.


Un abrazo también gigante y...
¡Hasta la próxima!

1 comentario:

Comenta si no quieres ser un simple numerito en mi indicador de visitas.