domingo, 12 de abril de 2015

Never Grow Up | Blog

Desconcertante a la par que trabajado.
Hola a todos y bienvenidos a una nueva crítica. Esta vez, y a petición del propio administrador, voy a revisar el blog Never Grow Up.

Podéis seguir a Maxi Pizzicotti en Twitter y enviarle un saludo de mi parte: @MaxiPizzicotti.

***
Como no podía ser de otra forma, empezaré mi crítica comentando el diseño y, en primer lugar, su banner.

Es de agradecer la relación que el propio banner guarda con el resto del blog. Esto es: cómo el diseño interno de los posts y otros rincones del sitio muestran elementos similares entre sí. 
Aporta sensación de orden y `coherencia visual´.

Por otro lado, aplaudo su austeridad y orden en el diseño; aunque me gustaría que, como otros bloggers, enlazase/mostrase la autoría o ayuda encargada de la imagen de la web.

En cuanto a lo de desconcertante, definiría el blog como tal por su organización de secciones, distinta en su página de listas y en su distribución semanal. También me ha llamado la atención la presencia de páginas vacías. En mi opinión, debe primero crearse una serie de posts y luego agruparlos en una página para no tener una organización con tantos huecos, que a la larga resulta poco orientativa.

Lo que sí me ha gustado y también destaqué en la cabecera de esta entrada es lo que este chico se trabaja su contenido. Se ve que lee bastante y en sus reseñas ofrece una opinión muy interesante para el lector, siendo concreto y centrándose en los temas que más suelen preocupar de cara a comprarse o no un libro.

Otro aspecto positivo, aunque externo al blog, es su instagram. Me gusta su sintonía con la temática en general que Maxi lleva en su blog. Sus fotos transmiten e inspiran una energía positiva junto a una estética común entre los bloggers literarios. No es un elemento intrínseco del propio blog pero él hace que lo parezca, manteniéndolo bien enlazado. Me ha parecido original y quise mencionarlo aquí.

Me han llamado la atención también sus comentarios sobre portadas de libros. Pocos se fijan en ese elemento tan relevante de lo que consumen, lo cual constituye todo un trabajo a parte que merece ser valorado como él hace, cuidando en detalles y remarcando las virtudes que ofrece.

Me he dado cuenta, por otro lado, de que prescinde de las fichas de los libros que reseña, lo cual no es negativo expresamente, sino distinto.
También sugerirle que vea alguna peli y la reseñe para no dejar tan vacía esa página, por ejemplo.

Y como no quiero extenderme demasiado en esta crítica, pasamos ya a la valoración.

Valoración.
Me falta un poco de variedad temática dentro de su campo. Asimismo me llenó de una extraña sensación de "rutina".
Su diseño, junto a elementos más externos del blog y el mimo que le dedica, salvan su calidad de cara a un consumidor exigente.

Por todo lo dicho, le doy a este blog:

Recomendado, pero le aconsejaría reinventarse.

***
Pues esto ha sido todo, chicos.
Ya sabéis que, como Maxi, podéis pedirme críticas de cualquier blog y yo la haré encantado.

Me gustaría saber vuestra opinión del blog expuesto.
¿Sois lectores de Maxi?
¿Qué os ha parecido su blog?
Dejadme vuestros comentarios abajo o en redes sociales, que pueda leeros y responderos con alborotado deleite.

Y por supuesto, no puedo despedirme sin antes daros las gracias con mucho gusto por estar siempre ahí. ¡SOIS GRANDES!

Un abrazo MAYÚSCULO y...
¡Hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. Awwww ¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!! Te agradezco que te hayas tomado tu tiempo en pasar por mi blog y reseñarlo. Al ser la primer reseña que leo de mi blog me hace mucha ilusión y me inspira a seguir trabajando en él!! En cuanto al contenido la idea es ir armándolo poco a poco (sobre todo ahora que con suerte encuentro tiempo para respirar en mi día a día) y de calidad :)

    Te mando un abrazo y, en serio, muchísimas gracias por reseñar mi blog!

    ResponderEliminar
  2. Hola Leo! hace varios meses te deje un comentario para que criticaras mi blog y hoy vuelvo a pedirtelo. Realmente hace falta una mirada sincera para mejorar. espero tengas en cuenta mi pedido. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvide dejar el link: www.retazosdelibros.blogspot.com.ar

      Eliminar
    2. Mil perdones; no recuerdo haberlo visto. Pues el siguiente blog que revisaré será el tuyo.
      Muchas gracias por tu visita y tu aportación y ¡un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola, Leo. Nominé tu blog al Black Wolf Blogger Award. Así te agradezco que me nominases al Liebster Award. http://telescopiosbisiestos.blogspot.com.es/2015/04/black-wolf-blogger-award.html
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Desde luego te sé una de mis más fieles lectoras. A ver si algún día doy premios o algo que os merecéis un millón de abrazos.
      Un besazo guapa.

      Eliminar

Comenta si no quieres ser un simple numerito en mi indicador de visitas.