domingo, 8 de febrero de 2015

Lipémuse | Blog

Una primera impresión de ¡Wow...!
Hola a todos y bienvenidos a un nuevo post. Hoy quiero presentaros el blog Lipémuse por una sencilla razón, ha conseguido llamarme gratamente la atención.



Claramente, el diseño impacta desde el primer momento y condiciona un gusto favorable de lo que después se aprecie. Esta maravilla viene dada por la administradora del blog Pulso Acelerado, de visita altamente recomendable.

La organización y estructura de los ítems contribuye a una lectura cómoda y una orientación adecuada. No se trata de un blog sobrecargado ni vacío; ha encontrado un equilibrio bastante poco frecuente en la "blogosfera".

En cuanto a las entradas, debo decir que son impecables en muchos sentidos. Están perfectamente maquetadas, mantienen la línea de diseño del blog y presentan cada elemento en su espacio correspondiente en cuanto a localización y expansión.
Por supuesto, me he pasado por sus reseñas y ofrece toda la información necesaria junto a unas observaciones tan útiles y bien expresadas como ágiles.
En lo que a redacción se refiere, no he podido encontrar motivo de queja. Realmente supera con creces en ese campo la media de lo que he encontrado por ahí.

También hay que tener en cuenta el feedback, algo indispensable al hablar de blogs. Me he percatado de la participación de sus lectores y considero que esa es una clara garantía de calidad (cantidad de comentarios, tipos de comentarios, sugerencias, etc).

En síntesis, diría que este blog aúna el cuidado hacia los factores indispensables a evaluar en un sito web de tal categoría.

Valoración:
Sé que no he puesto pegas al sitio, pero de ahí a que haya alcanzado la perfección en mi criterio dista mucho.
Por ser un blog que no pareciese haber tenido un comienzo, la puntuación que le doy es la siguiente:


Muy recomendado.

***
Pues llegados a este punto poco más queda que decir. Espero que os haya gustado este review y estáis invitados a visitar el blog Lipémuse. Si os pasáis por allí podéis dejarle al administrador un saludo de mi parte.Recordaros también que podéis sugerirme blogs, películas, canciones y demás que queráis que exponga y critique aquí.


También me gustaría saber...
¿Conocíais ya este blog o a su administrador?
¿Qué os parece su blog?

Como siempre, muchas gracias por seguir ahí compartiendo todo esto.
Un abrazo enorme y...
¡Hasta la próxima!

7 comentarios:

  1. ¡Hola, Leo!
    Es un placer ver la primera crítica hacia mi blog, y además, sin ninguna pega. Me alegro que te guste el maravilloso diseño creado por Lou y la calidad de mis reseñas. De verdad, saber que hay lectores a los que les gusta mi trabajo, me anima más a continuar.
    De poco en poco iré adentrando nuevas secciones en el blog para que no cojee por utilizar únicamente reseñas. De verdad, muchas gracias por haber hecho una crítica hacia mi blog. Te estoy muy agradecido.
    ¡Un abrazo muy grande! :)

    ResponderEliminar
  2. Conozco ese blog y me gusta!!! :D
    Sergio es muy cercano con sus seguidores ^^

    ResponderEliminar
  3. Conozco ese blog y me gusta!!! :D
    Sergio es muy cercano con sus seguidores ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hey, Leo!
    Estoy 100% de acuerdo con tu opinión: la redacción es ágil, la maquetación del blog es impoluta, prácticamente perfecta... Estoy orgullosa de poder decir que soy seguidora de Lipémuse desde que conocí a su administrador hace un año, Sergio, y que además él se ha convertido en muy buen amigo mío. Sobra decir que además de gran reseñador es un gran escritor (¿conoces su blog de reflexiones http://tengovariossecretosquecontar.blogspot.com.es/ ?
    ¡Besos!
    Dafne

    ResponderEliminar
  5. Hola Leo!!
    Pues a mi sinceramente no me gusta este blog, y voy a argumentar el porque.
    Primero, me parece que sus reseñas son poco concisas y siempre puntúa con la misma nota, a parte que actualiza con muy poca regularidad. (Una entrada al mes en ocasiones, pero normalmente ronda las tres o cuatro...) Sinceramente creo que actualizar un blog con regularidad es importante, y en ese veo que no lo mantiene.
    El diseño no me gusta, lo veo demasiado simple en mi opinión, aunque para eso como suelen decir, gustos los colores.
    Algo positivo es que tiene bastante feedback y un trato cercano con sus seguidores. Eso se agradece!!

    Pues nada mas, simplemente lo que menos me gusta es que es un blog con muy poco contenido y muy poco diverso (Parece que solamente hay reseñas y Top Ten de mejores/peores lecturas). Si hiciera un cambio en eso podría ser un blog bonito.

    PD. Haz criticas de los blogs: Red Reading Hood, Blog de Patry, Sumergidos entre libros, Nube de mariposa.
    Un beso,
    Adelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Adelia!
      Sé que apenas hay actualizaciones, pero además del blog, tengo una vida propia que debo mantener y seguir, además de mis estudios, que debo de seguir si quiero tener un buen futuro. Es por eso que apenas puedo subir, pero ahora me estoy poniendo las pilas e intento actualizar 2 veces a la semana. Sí es cierto que sólo subo reseñas y top ten, pero desde ahora añadiré más top ten, debates, book tags, IMM, Wrap ups y esas cosas que siempre se ven en los blogs.
      Gracias por dar tu opinión propia y me alegro de que te parezca cercano. Y lo que me has dicho me sirve para mejor, así que lo anoto y espero que el blog te vaya gustando cada vez más.
      Un abrazo,
      Sergio.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por comentar, Adelia. Por supuesto, tomo nota de los blogs que me has propuesto y serán los próximos que criticaré aquí (estate atenta :P)
      Me ha encantado tu opinión razonada y constructiva. Sinceramente, me encantaría que siguieses por este blog dejando tus aportaciones por lo completas y orientativas que son.
      Un abrazo muy grande.

      Eliminar

Comenta si no quieres ser un simple numerito en mi indicador de visitas.