viernes, 26 de septiembre de 2014

Perspectiva sobre el amor

Es triste decir esto, pero no creo en el amor. Hace tiempo lo veneraba, pero ya no.

Quizás os venga a la mente una existencia sin esperanza ni sentido... eso es lo triste.
Yo creo en la vida. Ya no pienso en momentos eternos, pues sé que lo único eterno es el presente que nos abraza y pertenece.

Lamento ser de alguien y relegar a esa única persona toda la esencia de lo que soy y lo que quiero; mis aspiraciones, mis deseos, el motor de todo mi movimiento. Por eso ya no creo en el amor, porque no hay persona que valga todo eso...

No te compadezcas de mí si has caído en el amor. Yo no amo, yo quiero.
No te compadezcas por una sencilla razón: no soy infeliz ni lo pretendo, no estoy acabado ni caí del cielo; yo aprendí a ser feliz por mí mismo, sin depender de nadie, de ninguna caricia o presencia, mirada, gesto, atisbo... Aprendí a valorar todo aquello que está más lejos: la amistad, la familia, los momentos e incluso lo efímero de las cosas pequeñas y fugaces.

No llores, enamorado, cuando se vaya la felicidad que regalaste, porque el amor enfermizo no deja de ser eso, depositar tu felicidad en alguien que tarde o temprano se irá. ¿Sabes qué? Quiérete a ti mismo porque eres lo único que no te va a faltar nunca.

***

Bueno, debo confesarme: sí creo en el amor, pero desde otra perspectiva. Creo en ese amor que está más allá del dolor, en el que alcanza límites insuperables y no necesita ser llorado en el recuerdo.


Creo en esa clase de amor que te da la felicidad, no te la presta. En ese amor creo.

***

¿Qué es para vosotros el amor? 
Dejadme vuestras opiniones y puntos de vista en los comentarios.

Muchas gracias por estar ahí una vez más y formar parte de todo esto. Ya sabéis que sin vosotros no sería posible.


Un abrazo apretado y...
¡Hasta la próxima!

martes, 23 de septiembre de 2014

Granada #3 | Emociones.

Esta ciudad me abraza, me colma de sensaciones que antes sólo soñaba. Esta ciudad me llamaba y ahora... ahora me tiene.

Es tan difícil describir con palabras la esencia misma de toda esta magia. Aun así, lo intentaré; intentaré transmitiros lo que siento, lo que estalla dentro de mí en este presente infinito abarcado por el pasado y el futuro mismo.

Hoy empiezo la universidad, mi primer curso. Todo es desconocido para mí, pero tengo ganas, muchas, porque sé que estudiaré lo que de verdad quiero, lo que me permitirá aportar algo a los demás: psicología.

Pero no es de hoy de lo que quiero hablaros, sino de estos dos últimos días. No escribí esto antes por cuestiones de tiempo, pero nunca es tarde.

El domingo fue un día increíble. Eran sobre las dos de la tarde cuando mi compañera de piso me propuso salir por Granada. 
Durante ese paseo me dejé fascinar por sus calles, hice fotos a todo lo que me llamaba la atención o, sencillamente, me parecía bello.
Almorzamos una pizza de carne picante y seguimos nuestro camino por el Albaicín. Me encanta esa vida que derrochan las calles y plazas, el gentío y su energía, su saber estar.
Los lugares que más me gustaron no pretendo describirlos aquí, y aunque prefiero mostrarlos por fotos, siguen guardando con recelo su esencia en la realidad que me acercó a ellos.
Un puente que se alzaba sobre un riachuelo de relajante y evasor sonido, unos baños árabes que te mostraban con el recuerdo de sus piedras lo que un día fue, unas calles capaces de hablar, unos adoquines con relatos fantásticos, un mirador colmado del bohemio sonido de su gente y la Alhambra saludando orgullosa sobre la ciudad.
Ese atardecer tras las montañas y las nubes, tras ese abrazo de cielo y civilización que mostraba con cierto misticismo matices de realidad entre mito y vida.

Largas y enriquecedoras conversaciones con esta mujer de 50 años, tan jovial como vivida, son algo a destacar.

Llegué al piso cansado y con ganas de tumbarme, la cama me atrapó y fue imposible narrar la experiencia de lo que fue.

El día siguiente comenzó con otro paseo, pero esta vez con mi compañero de piso, un joven de 22 años que pronto dejará el piso para irse a otra zona de la ciudad. Vi otra Granada, más amplia, más enérgica, más... vigorosa. En ese paseo no tomé instantáneas, pero conservo cada fuente y ruta en mi mente de forma impecable.

Lo intenso volvió al atardecer. Belén (la compañera), me pidió que la ayudase a llevar unas cosas al una famosa empresa de compra-venta de artículos de 2ª mano que no diré que es Cash Converters.
Fue a desprenderse de objetos y recuerdos que no podía arrastrar consigo, pues en pocos días se va a Madrid a empezar una nueva vida. Verla colocando sobre aquel mostrador libros algo gastados encendió algo en mí. 
Ella es la imagen bohemia por excelencia, una persona con una economía suficiente para su sustento y un viajar librándose de "lastres materiales" cargados de valores emocionales.
Me partía el corazón aquella escena, ver cómo el encargado clasificaba los libros y rechazaba la compra de la mayoría sólo por su imagen. Entonces lo vi claro: no importa el contenido, no importan las letras, esas historias y tramas que ella habrá leído, disfrutado, aprovechado y sentido, sino la mera apariencia externa.
Debe ser muy difícil desprenderse de algo que te ha acompañado mucho tiempo y tiene tal carga afectiva para ti, eso fue lo que me dolió, junto a escucharla decir "tendré que tirarlos".
No podía llevárselos por cuestión de transporte y espacio, pero yo no podía permitir que tirase unos libros que, como muchos lectores sabrán, pueden ser tan enriquecedores a nivel personal.
Me los he quedado, son poco más de veinte. Me he propuesto algo que ya os contaré más detenidamente en otro post, pero... ¿tirarlos? no.

La noche de ayer terminó entre un par de tapeos y más conversaciones de esas que te aportan tanto como persona y como ser humano. 
Sencillamente, mi estancia aquí está siendo increíble y, por supuesto, la agradezco inmensamente.

Este post se lo quiero dedicar a Belén por ser, en cierto modo, su protagonista. Desde aquí le deseo mucha suerte en su viaje y mucha fuerza en su lucha de ideales y valores. Es uno de esos seres de luz...


En cuanto a vosotros, agradeceros también que estéis ahí día tras día. Aunque lo haya obviado, sigo trabajando bastante en el blog y los resultados son muy satisfactorios a todos los niveles. GRACIAS.

Me gustaría conocer vuestra opinión: 
¿Conocéis Granada? ¿Qué os parece? ¿Os ha gustado el post? 
¿Cuál ha sido la experiencia más intensa o nostálgica que habéis vivido? 
Ya sabéis, dejadme vuestras aportaciones abajo en los comentarios; me interesa leeros.

Un abrazo con sentimiento y...
¡Hasta la próxima!

*Todas las imágenes del post son propias, realizadas durante el primer paseo narrado.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Bloggerizados | Crítica

Todo un emblema entre los blogs literarios. Este icono de la bloggosfera también pasa mi riguroso y exigente análisis.

Alex, Marién, Otilia, Hedwig, Zia, Darcy, Nieves, Gabriel, Fran y Carmelo forman el equipo de Bloggerizados, una web con personalidad propia.
Hace un par de semanas me llegó una petición de crítica hacia este blog y ciertamente lo considero bastante consolidado dentro de Internet a nivel nacional. Me ha llevado tiempo elaborar esta crítica por diversas razones, pero es agradable tratar y exponer un blog que tiene contenido.
Naturalmente, intentaré ser lo más completo e íntegro posible. Asimismo ofreceré una perspectiva con aspectos positivos y negativos tratando con ello que esta crítica sea lo más constructiva posible para sus integrantes y orientativa para mis lectores.
Dicho esto empezamos:


Lo primero a tratar es el diseño; es de las características más destacadas y agradables del sitio; su aspecto está repleto de esencia propia y ofrece toda una panorámica de lo que es la literatura, transmitiendo a la perfección la idea de lo que supone el blog. 

Su banner tan logrado es digno de mención también.
En cuanto a la organización del contenido, es ideal: no crea una sensación recargada ni induce a pérdida.

Desde mi punto de vista y total subjetividad quisiera expresar algo que me llamó la atención durante el análisis general: me dio la impresión (como consumidor) de que Bloggerizados era Alex Von Karma y cía. No digo con eso que los demás no hagan y curren, que naturalmente lo hacen; más bien afirmo que para ser el coordinador del blog hace demasiado y su presencia se hace notar de forma sobresaliente.

Y hablando de la actividad debo puntualizar su versatilidad y presencia. Tienen un canal de Youtube en el que suben video-reseñas. Aunque la temática sea tan centrada, saben explotarla.
No considero ese canal como un punto fuerte de la red de Bloggerizados por algunos detalles que deberían rectificarse. Las video-reseñas a las que hacía mención son bastante completas, sí, pero están algo mal estructuradas. Voy a ejemplificar mi crítica con la vídeo reseña Cómo matar a una ninfa.
Lo primero sería cambiar su dinamismo, no aportarle más necesariamente. Al hacer contenido audiovisual hay que cuidar la atención del espectador y dar un toque distintivo a lo que se expone. La expresión es muy buena, pero por ejemplo yo crearía un vídeo con cortes y algo creativo. No se trata sólo de exponer, sino también de entretener en cierto modo o atraer (dicho de otra forma); ese es el toque que faltaría aquí y en otras tantas video-reseñas. 
Cuando me refería a la estructura, podría poner como ejemplo la barra de tiempo del propio vídeo; ocupa demasiado en una presentación que carece de interés frente a otros rasgos que podrían llamar más la atención de un lector. Yo, personalmente, dedicaría más tiempo a dar una opinión detallada y variada que pudiese reflejar diversos gustos literarios. En cuanto a la sinopsis, expondría una síntesis en el vídeo y dejaría la oficial en la descripción.
Está muy bien el vínculo que existe entre el blog y el canal; puedes leer la reseña y luego ver el vídeo con facilidad o viceversa. Asimismo facilitan enlaces de compra, lo cual es muy ventajoso de cara al lector y su ahorro de tiempo y esfuerzo.
Otra de las cosas en las que me suelo fijar cada vez que hago una crítica es en la repercusión que tiene el contenido analizado en su público. En el canal no aparecen casi comentarios y se aprecia un crecimiento objetivo limitado. Gran parte de la responsabilidad de eso recae en la labor social en las redes. Antes de crear contenido nuevo hay que saber exprimir el ya hecho para evitar lo que yo llamo síndrome de Diógenes internauta. 
En el blog hay algunos comentarios más, pero podría sacarse más provecho de lo creado.

Como no me gusta criticar por criticar (aunque pueda parecerlo), daré un par de tips para lo que acabo de comentar.
Mejor subir menos contenido y distribuirlo durante más tiempo por las redes, prestando especial atención en que éstas no sean sólo las páginas oficiales de la web sino foros afines.
En el propio blog se pueden crear vínculos y microsecciones que orienten a un lector pasivo que pueda transitar por el blog a base de recomendaciones.

Igual que digo lo que deben mejorar, también quiero premiar sus iniciativas. Hacen una buena labor con sus concursos y sorteos. También se involucran con otros blogs y ese flujo beneficia bastante la web.
También cabe mencionar la cantidad de entrevistas que tienen, al igual que sus colaboraciones con editoriales. Como ya dije en alguna que otra crítica, eso denota cierta calidad en un sitio web.
Deteníendome en eso mismo, en las entrevistas, diré un par de cosas. Lo primero es que me sorprendió muy gratamente ver una hecha a Chusitafashionfever y demás coautores de Vloggers Now. No obstante, me parecieron pocos avanzadas las preguntas realizadas a tales youtubers; son sencillas y no dan un paso más o esa vuelta de tuerca que un consumidor como yo puede buscar. 
Tampoco me gustó que ese contenido careciese de presentación previa. No sólo encontré ese déficit en las entrevista a youtubers, sino también a algunos escritores. Ver una entrevista no implica necesariamente conocer al entrevistado, sino quizás curiosidad por conocer su campo, y eso debe ofrecerse/ satisfacerse en esa introducción.
Otra entrevista en la que haré hincapié será la que hizo Alex a Carmen de la Bandera. Las preguntas están muy bien preparadas y organizadas, pero vuelve a faltarme una introducción. También me resultó algo superficial en sí, no profundizó en la extracción del verdadero mensaje, algo que pudiese calar hondo en el lector/ espectador.No obstante, quisiera romper una lanza a favor de Alex y sus entrevistas, ya que se nota su trabajo y esfuerzo a leguas de distancia así como su interés profundamente vocacional hacia lo que hace. Lo más importante en quien hace algo es que lo disfrute, y él lo hace, sin duda alguna.
Como propuesta dejo caer la posibilidad de un breve análisis personal de cada entrevista, para alimentar el feedback y aumentar tanto el atractivo del material como la revisión subjetiva de éste.

He dejado en último lugar las reseñas por mera inercia. De éstas debo resaltar su expresión rica y fluida, cuya lectura roza el regodeo en cada letra, aunque también debo puntualizar que a alguna le vendría bien una revisión. Digamos que la redacción es excelente de por sí, pero podría faltarle ese "factor reposo".
Como preferencia personal, me gustaría encontrarme sinopsis propias y no oficiales, aunque sea complementando a ésta última, para enriquecer así la opinión del lector en base al "manejo" del blogger; lo que destaca o muestra principalmente.


***
Valoración:
Aunque mi crítica haya destacado demasiados aspectos a mejorar, debo reconocer que he sido exigente y que no es nada fácil hacer lo que ellos hacen y, lo que es más, hacerlo como ellos lo hacen.
Antes de mi valoración quiero dar la enhorabuena a todo el equipo de Bloggerizados por su web, junto a todo el ánimo del mundo para toda la trayectoria que les queda.
Dicho lo cual, mi nota no puede ser menor a:


Es un blog excelente, pero sigo buscando el Factor X

Pues esto ha sido todo, espero que esta crítica os haya servido para aprender algunas cosillas o analizar otras de forma autocrítica. Seas quien seas, puedes aplicar en tu blog o canal lo que aquí expongo, porque de lo que otros hacen podemos extraer lecciones.

Por supuesto, me gustaría que me dejaseis abajo en los comentarios qué os ha parecido el blog y si estáis de acuerdo con lo que aquí he expuesto. También me podéis dejar sugerencias de otros blogs para exponer aquí. 
¿Tienes un blog? ¿Quieres una crítica? Pues sólo tienes que pedírmela y me pondré a ello.

En cuanto a vosotros, ya sabéis lo que viene: mi mayor gratitud por estar ahí en cada post y cada idea. GRACIAS.


Un abrazo gigante y...
¡Hasta la próxima!

sábado, 20 de septiembre de 2014

Granada #2 | Comienzo de una nueva vida.

Me asomo a la ventana y veo gente buscando en el contenedor que se encuentra junto a mi bloque de pisos. Miro al frente y en el pequeño firmamento de luces de Granada me siento afortunado. No obstante, ¿cómo son estos primeros días en mi nueva vida?
Vacío, una palabra tan rotunda y simple podría definir lo que siento ahora mismo. Esta ciudad me ha enamorado, es cierto, pero este comienzo no deja de ser un completo vacío. Me siento como un niño chico al que le muestras un folio en blanco. Su imaginación puede abarcarlo todo y seguramente desee plasmarlo, pero toda esa ilusión permanece aún en el aire y el papel sigue en blanco. Todo se sume en el desconcierto. No sé cómo serán los meses próximos y, lo que más me preocupa, no sé cómo seré yo en esos momentos.

Temo fallar, temo hacer de este punto de partida un camino sin salida. Y es que esto no deja de ser un punto de partida. Aquí estoy yo, a solas frente a mi propia vida y con oportunidades en el aire que aprovechar.

En cuanto a la soledad de la que hablo, es esa misma de querer salir y no tener a quien llamar; que todos esos contactos estén ahora lejos, demasiado tal vez. Y mi vida aquí ahora mismo, en estos días "preuniversitarios", son un reflejo de mi estado. Tengo tres compañeros de piso que a veces están y a veces no, pero van a lo suyo. Cada comida la ingiero solo y, aunque parezca una tontería, es de esos pequeños detalles que importan. No tengo una conversación, no tengo alguna caricia o gesto después; si los echo de menos es por cuando los tuve.

Me gustaría la interrupción en el cuarto de alguien que de verdad se interesase por mí, alguien que me buscase para, simplemente, darme un momento breve de felicidad.

Estoy bien aquí y, si dijese lo contrario, mentiría. El vacío no tiene bueno ni malo, por eso se llama así: "vacío".

Posiblemente lo peor de este estado sea tender a recordar esos momentos en los que el cariño se hacía palpable; algunos de ellos, incluso, protagonizados por personas que jamás podrán romper una férrea distancia formada por algo más que un par de kilómetros.

Sé que esto lo he dicho ya alguna que otra vez, pero es cierto que el blog es mi vía de escape. Me ayuda muchísimo desahogarme por aquí con algún resquicio de esperanza de que alguien logre entenderme.
Mientras escribo entro en conexión con un que me lee, y no sé exactamente si sentirás lo mismo. Yo lo veo como una carta, una carta a alguien desconocido que entra en mi habitación y me regala ese momento de felicidad, leyéndome y diciéndome en silencio algo parecido a: "te entiendo".

Sé que estás ahí y por eso quiero darte las gracias. Esta vez es distinto, esta vez no es la gratitud a un "vosotros", sino a ti. GRACIAS.

Y hoy, más que nunca, me despido con un fuerte abrazo. Hasta la próxima.


*Aquí os dejo una foto de mi "despachito". Con cariño: 




jueves, 18 de septiembre de 2014

Granada | Mi primer día

Una ducha caliente diciendo adiós en silencio.
Aquí me siento... ¿cómo definirlo? A salvo.
Mis últimos momentos en Sevilla fueron propios de una película cliché cualquiera. Todo fueron abrazos de despedida y aquel momento intenso, ya en el coche, que quiero compartir al detalle con vosotros. El corazón me palpitaba con más fuerza que en momentos anteriores, estaba yéndome y esta vez era la definitiva. Sabía que iba a encontrarme con ella, y así fue; mi mejor amiga estaba en una esquina con otras personas y yo la llamé para una despedida más. Se acercó corriendo y me dio dos besos. 15 años y era entonces cuando más tiempo íbamos a pasar separados o, dicho de otra forma, cuando mayor iba a ser la distancia que nos separase.
Durante todo este día no pude menos que enamorarme de esta increíble ciudad. Lo primero que hice, junto a mis padres, fue limpiar mi dormitorio y dejarlo impecable. Luego visitamos algunas zonas que me llenaron el alma y cenamos en un lugar que me encantó, llamado Garden.
¿Cómo omitir la emoción de mi madre al sentirme próximamente alejado? Ella se va en dos días, pero ya empieza a echarme de menos.
Todos los miedos e inseguridades que aparecían en los días previos parecen desaparecer en estas calles. Me gusta estar aquí y estoy seguro de que es mi sitio; durante los próximos meses, éste será mi sitio.
Mañana me espera un día de papeleos y demás asuntos. Ya tengo preparada mi habitación y la ropa guardada. Me he acomodado y he conseguido crear una zona de confort estupenda. Mi parte favorita es en la que escribo esto: el escritorio o, como yo lo llamo ahora, mi pequeño despachito. Aquí podré escribir mejor, más relajado y centrado a la vez al tener mi espacio, mi rinconcito. En Sevilla escribía tumbado en la cama y la verdad es que la espalda se resentía mucho. Ahora puedo hacerlo sentado en una silla muy cómoda y con más orden alrededor.
Otra de las cosas que más me gusta es la gran ventana que tengo junto al escritorio; puedo echarme atrás y evadirme mirando al lejano horizonte compuesto por las montañas de Sierra Nevada cuando esté algo cansado o estresado.
Y por último, no hay nada mejor que poner una de mis canciones favoritas a todo volumen en los auriculares y dejarse girar en la silla ante la ventana, ante la noche de Granada; saludando así a mi nueva vida, mi nuevo entorno, mi nuevo yo. Sí, acabo de hacerlo y es mágico...

En cuanto a lo que suceda a partir de ahora, os seguiré informando...

***

Por cierto, quiero anunciar que a partir de la semana que viene, y por motivos de estudios (que por eso estoy en Granada), sólo subiré dos posts semanales: cada viernes y domingo. No prometo nada, puede que sólo suba uno, pero si subiese dos sería en esos días.

Espero que mi experiencia en Granada os sirva para aprender a afrontar nuevos retos o para extraer cualquier otro aprendizaje útil. Yo opino que las vivencias de otra persona siempre pueden aportar algo al prójimo.

Y por hoy nada más. Muchas gracias por estar ahí y ser partícipes de todo esto, dejarme compartir con vosotros estos trocitos de mí y leerme post tras post.

Un abrazo granaíno y...
¡Hasta la próxima!

martes, 16 de septiembre de 2014

Adiós Sevilla

Melancolía, nostalgia... ¿miedo? En cualquier caso, el arrojo prevalece; debe hacerlo, seguirá haciéndolo. Me voy, pero me llevo en el camino mis recuerdos. Al fin y al cabo, son todo lo que tengo...

Ya deambulo por las calles de Sevilla como despidiéndome de sus rincones. Es cierto que los habitantes de esta ciudad suelen presumir de ella y, aunque los demás crean que su belleza reside únicamente en sus monumentos, lugares o fragancias, se equivocan; su esencia se halla en todos y cada unos de los recuerdos que plasmamos en esos monumentos, lugares y fragancias.

El destino me ha guiado hacia un viaje de ida, Granada me espera, silenciosa y lejana. En mí caben las despedidas y los saludos; adiós a lo que fue y un amplio hola a lo que será. Me aborda el desconcierto; mentiría si dijese que carezco de nervios, que soy completamente fuerte ante el miedo, el miedo a lo nuevo, a lo impredecible... Pero realmente quiero hacerlo, quiero ir y sumergirme en ese nuevo sueño; el sueño de descubrir como un niño pequeño nuevos espacios, nuevas personas, nuevas miradas, nuevas palabras, nuevas fantasías en el aire, nuevas formas de temer, nuevas formas de perder y de levantarse; quizás incluso, nuevas formas de querer.


Conservaré con anhelo y recelo mi baúl de buenos amigos; es pequeño pero rígido. Llevaré en mi mente a toda esa gente que sé que está ahí, que me espera y aprecia.
Me llevo también todo lo aprendido, todo lo que soy y lo que he sido. Me llevo el saber que no hay imposibles, que las barreras pueden superarse y que tras un hoy tedioso esperará un esperanzador mañana.

Impresiona saber que en pocos días estaré durmiendo lejos de aquí, en otro aire, con otra compañía, entre otras paredes... Es mi primera vez, todo será muy nuevo, pero no por ello debo temerlo. Cada momento será una experiencia tatuada en mi piel y mi esencia.

Quería compartir con vosotros esto por lo especial que resulta para mí. Voy a estudiar mi primer año de psicología en Granada y seguiré compartiendo mi vivencia; quiero que forméis parte de ella porque, sencillamente, también os llevo conmigo. Sabed que también tenéis un rinconcito dentro de ese baúl.


Y me gustaría saber...
¿Cuál es vuestro camino?

Abajo podéis dejar vuestros comentarios, aportaciones, sugerencias, opiniones, consejos... Eso es lo que os diferencia de ser un simple número en mi contador de visitas y ser los que de verdad formáis todo esto.

Muchas gracias, como siempre, por estar ahí. Espero que todo esto os sirva de algo y saquéis vuestro propio aprendizaje.




Un abrazo muy grande y...
¡Hasta la próxima!

*Todas las imágenes de este post son propias.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Entrevista a Kevin Que Bien

Joven y dinámico. Este vlogger crece sin prisa pero sin pausa.

Hola a todos, soy Leo Sarmed y como ya sabréis, he empezado una especie de sección en el blog que tratará temas relacionados con el mundo de Youtube. Pues bien, hoy os traigo una entrevista, como no podía ser de otra forma.
En esta ocasión ha respondido mis preguntas Kevin Que Bien, un chico youtuber de lo que yo calificaría como 3ª fila.
Debo reconocer que me cuesta un poco definir su canal; podría decirse que ofrece una imagen adolescente exponiendo temas muy diversos, siempre en la línea videoblogger habitual, pero con buena calidad de contenido en cuanto a lo que entretenimiento se refiere.


Si queréis conocerlo mejor, podéis pasaros por su canal y seguirlo en sus redes sociales: Facebook y TwitterPor lo demás, dejo a vuestro criterio juzgar su contenido.

Podría hacer una crítica, pero considero más enriquecedor lo que él mismo nos pueda decir. ¿Ruptura de algunos mitos? ¿Cómo se ve Youtube desde dentro? ¿Qué supone crear vídeos en Internet? Aquí están sus respuestas:


¿Qué motivos te han empujado a hacer vídeos en Youtube? ¿Qué te gustaría conseguir con ello?
Sinceramente, no me empujó nada en concreto. Yo tenía un blog, como tú, y estuve observado que YouTube tenía más retención de público, entonces me creé "Kevin Qué Bien" para experimentar cómo se me daría estar delante de una cámara, y luego mi intención era borrarlo para que no quedase rastro de ninguna prueba. Al final una cosa llevo a la otra, y se quedó permanente el canal, y el blog con b, fue perdiendo atención hasta quedarse en el olvido.

Supongo que mi intención es experimentar a nivel audiovisual, crear una mini comunidad entre los subscriptores y yo y abrirme puertas. 

¿Qué se esconde tras la cámara de Kevin?
Se esconde la vida de un muchacho corriente, con sus cosas cotidianas, el ir al instituto, quedar con mis amigos, hacer el vago y demás cosas sin demasiada importancia.

¿Qué suelen prejuzgar en ti que no se corresponda con la realidad?A veces la gente se cree que el muchacho extrovertido que se encuentra en la cámara siempre es así, que siempre está feliz o lleno de energía, el hecho, es que soy mucho más corriente de lo que la gente se imagina y mucho más aburrido y tranquilo y por supuesto, mucho menos superficial.

Si pudieses echar a algún youtuber español de la web, ¿quién sería?
Creo que no tengo el poder de hacer eso, ni quiero tenerlo. Todos merecen tener su lugar, con su público, el hecho de que me guste más o menos su contenido no hace que quiera su extinción. Pero supongo que todo aquel que su narcisismo y su egocéntrico modo de ser, le hagan una persona idiota, debería dejar YT. Hay gente a la que no le sienta bien que le visualicen sus vídeos, no sé si me entiendes... Pero no diré a nadie en concreto, no me gusta tener tensión de ese tipo en mi vida internáutica.

¿Quién es tu ejemplo o referencia a nivel profesional? ¿A quién te gustaría conocer en persona?
No tengo ejemplos en concreto, ni referencias tampoco. Supongo que todos los canales a los que estoy suscrito me nutren de ideas y demás. Digamos que meto todas las cosas que me gustan en una batidora y lo utilizo, siempre aportando un toque de mi claro está.
En cuanto a conocer a alguien en persona... No sé, quizás me encantaría conocer el personaje de Miranda Sings, no la chica que interpreta, si no tener una conversación con esa parte ficticia de ella.


¿Has mantenido relaciones sexuales con algún Youtuber?
JAJAJAJA, ¿Hacia dónde va esta entrevista? Respondiendo a tu pregunta NO. Y si fuese así, sería una cosa totalmente de mi vida privada que por lo tanto no contestaría.

¿Sueles ir a quedadas y conoces bastante gente dentro de Internet? ¿Denunciarías algún tipo de actos o comportamientos por parte algunas de estas personas?
Sólo he acudido a una "quedada" si se puede llamar así. Hablo de Gran YouTuber 2014, un proyecto que hicimos unos cuantos amigos de YouTube.
No conozco el comportamiento de demasiados vloguers en ese tipo de reuniones, pero en cuanto a lo que he vivido yo, creo que debería ser ilegal que sea tan divertido. Solo puedo hablar cosas positivas sobre eso, de momento claro está, supongo que alguna vez me toparé con cosas desagradables.

¿Qué otras cosas te gusta hacer, aparte de subir vídeos a Internet?
Me encanta diseñar cosas con el ordenador, hacer fotografías y demás, pero dejando de lado las cosas de internet y ordenador y tal; el tiempo que dedico a mi "vida física" se resume en quedar con mis amigos, ir de paseo, picnics, cocinar, viajar y ese tipo de cosas.

¿Cómo sueles preparar tus vídeos? ¿Cuánto tiempo sueles invertir en la creación de cada uno?
Depende, cada uno es un mundo. Quizás me entra ganas de grabar en una tarde, entonces simplemente preparo el foco, la cámara, el trípode, etc y grabo sin más. Eso es lo que menos tiempo me lleva, dónde realmente lo gasto, es en editar, subirlo, contestar los comentarios, hacer hype y demás. Un video quizás te lleve unas 3 horas, no sé. Yo invierto bastante en hacer un seguimiento de los comentarios y demás y eso sí que es mucho tiempo. Incontable prácticamente.
Hasta el momento no he hecho nada con demasiada elaboración, pero estoy preparando contenido de otro tipo, ahí si que gasto mucho tiempo pensando y organizándolo todo, sin contar la grabación y edición que realmente eso es "poco tiempo" comparado con lo que cuesta tener buenas ideas... Espero pronto subir esas cosas que estoy preparando.

¿Alguna anécdota divertida o curiosa que te haya pasado en este tiempo en Youtube?
Una vez, cuando fui a Barcelona con Mark Miller, Candela Pilú y Mariam Myops, fuimos a dar un volteo por la noche en la ciudad, a tomar algo y esas cosas. Quizás fue porque yo no cené o porque bebí demasiado, pero acabe "potando" delante de ellos a las tantas de la mañana. Lo gracioso es que di una imagen muy extraña delante de Candela y Mariam, que no me conocían de nada esa noche, y fue bastante ridículo por mi parte.


¿A quién le patearías el culo y a quién le darías un buen morreo (aunque sea metafórico)?
Patearía muchos comportamientos que veo de según qué youtubers (la mayoría ni los conozco) y morrearía a muchísimas personas por el genial contenido que hacen, prefiero sólo decir a quién morrearía, y esa persona es Yol World. A parte de ser una genial amiga, y genial persona, tiene vídeos realmente geniales y debería estar más alto que personas que sólo se dedican a hacer cosas plagios y a sumarse mérito. Esta chica es original y creativa, tenéis que echarle un ojo.



¿Chico dulce o abrasador? ¿Cuál es tu mayor fantasía (en general)? ¿Cuál sería tu peor pesadilla?
En lo general suelo abrasar mucho. Tengo un carácter bastante fuerte que tolera muy pocas cosas, pero estoy aprendiendo a ser dulce y he descubierto que a veces soy más dulce y blandito de lo que me pensaba.
Fantasia...pff... Conseguir mudarme a Madrid, encontrar un trabajo guay que me permita estudiar al mismo tiempo y hacer una vida desde cero ahí. Pero resumiendo: Una estabilidad en una gran capital.
Mi pesadilla sería quedarme por siempre en esta Isla (Mallorca), estar quemado con mi día a día y hacer cosas de las que no esté satisfecho.

¿Qué ha sido o que es lo más difícil de ser un personaje público en la red?

El no saber nada de según qué personas, y que ellas puedan conocerte tan fácilmente, con tan solo al alcance de un click, asusta bastante. Cuando conozco a gente, me gusta ser un poco misterioso, ir haciéndome descubrir poco a poco. Es por eso que no suelo decir que tengo canal y esas cosas, porque a veces, no me gusta que según qué personas me "conozcan" tan rápido.

Hablemos de favoritos: ¿Escritor, libro, película, youtuber, actor/actriz, programa de televisión y personaje público en general favoritos?
Suelo cambiar bastante de favoritos, así que te diré los favoritos de este mes, por así decirlo.

Escritor: Todavía en busca

Libro favorito: El secret del meu Turbant

Película favorita: Amelie

Actor Actriz: Todavía en búsqueda .

YouTuber: Mariam Myops (esa muchacha me hacía reír un montón)

Programa de TV: Conexión Samanta o 21 Días y serie Orange Is The New Black y Black Mirror.

Personaje Público: Alice Glass (de Crystal Castles).


No puedes pasar un día sin... ¿qué?
Sin ir al baño. Es fundamental ir al baño varias veces al día. Si no es así, hay que recurrir a un médico.


¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de ti mismo?
Odio ser tan perezoso y me gusta mi manera de ser tan individual, sin depender de nadie.

Cuando eras niño, ¿qué querías ser de mayor? ¿Se conserva algo de ese deseo?Quise ser pintor, cocinero, actor (luego descubrí que no era lo mío), y finalmente me enamoré del diseño gráfico, la publicidad y rrpp. Y si, actualmente estoy estudiando diseño y lo demás lo desempeño en mi canal :D

¿Qué dirías a todos aquellos que quisieran empezar en el mundo de Youtube o de los blogs e Internet en general?
Que intenten ser totalmente independientes. Que intenten hacer contenido que les guste a ellos, y que no se fijen demasiado en cómo reaccionará la gente. Que sepan equivocarse, hacer el ridículo para poder llegar a algo más elaborado y totalmente original ¡Que no imiten a nadie, que sean ellos mismos!

Pues esto ha sido todo. Muchas gracias de nuevo por haberme concedido esta entrevista.

Muchas gracias por haberme dedicado parte de tu tiempo en hacer las preguntillas y demás. Me ha gustado responderlas. Espero que no se me mal interprete en según que respuestas y que se me entienda jajaj. ¡Un saludo gigante!


***

¿Qué os ha parecido esta entrevista? ¿Os habéis pasado por su canal? ¿Lo conocíais ya de antes? 
Dejadme abajo en los comentarios vuestras opiniones al respecto, sugerencias y demás, que ya sabéis que me gusta leeros. También me podéis proponer personas o grupos que queráis que entreviste, ya sean youtubers, cantantes, escritores, deportistas, etc. Yo haré todo lo posible por conseguir la entrevista que me pidáis (la última petición la conseguí).

Y por mi parte, poco más que decir. Muchísimas gracias, como siempre, por estar ahí y formar parte de todo esto; vosotros lo hacéis cada día un poquito más grande y eso miau gusta.

*Aquí os dejo un saludito de Kevin:


video


Un abrazo enorme y...
¡Hasta la próxima!

viernes, 12 de septiembre de 2014

YOUTUBE | Vloggers.

Jóvenes, dinero, creatividad, intereses, falsedad, engaños, entretenimiento. Todo un prostíbulo moral en el que nace una revolución cultural.

Hola a todos, soy Leo Sarmed y esta crítica o exposición supondrá la cabecera de una nueva sección. A partir de ahora analizaré también contenido de videobloggers como hasta ahora he hecho con otros internautas. Asimismo os presentaré entrevistas, novedades y curiosidades que lleguen a mí.

Antes de empezar quiero dejar claro que soy un gran consumidor de Youtube y especialmente de lo que ofrecen los llamados vloggers, en los que centraré mi crítica. Sería impensable abarcar todo Youtube en un sólo post.

Para empezar, todos sabemos que esta red social, nacida en 2005 en EEUU se basa en la subida de vídeos. Sin duda no sólo ha destacado, sino que ha supuesto toda una revolución en el entretenimiento e incluso ciertas expresiones de arte a nivel internacional.
Actualmente muchas personas han conseguido hallar en este medio su trabajo y sustento pero... ¿cómo surge todo esto y qué problemas conlleva?




Origen.
La aparición de los vloggers no se hizo esperar y, por supuesto, tuvo también lugar en norteamérica. Esto sucede cuando unos jóvenes se ponen a grabar vídeos expresando sus ideas o compartiendo pedazos de su vida o su creatividad.
Quienes empezaron en ello lo hicieron por mero gusto, disfrutando esa labor y ofreciendo un contenido que iba mejorando y consiguiendo adeptos con el paso del tiempo.
Me resulta inevitable pensar que en parte, todo ese movimiento tiene su antecedente aquí, en los bloggers: Personas que comparten opiniones o experiencias en Internet. Ellos extrapolan ese contenido a lo audiovisual, dotándolo de dinamismo pero, por otro lado, privándolo de cierta esencia.
En una época en la que aún no era tan sabido lo del pago a youtubers, sólo se dedicaban a ello quienes tenían algo que aportar. Ahora en cambio, con el boom de Youtube, el dinero ha contaminado toda esa vocación y la ha postrado a los intereses comerciales.

Dinero.
A diferencia de lo que muchos creen, ni es fácil ganar dinero subiendo vídeos ni aporta un beneficio económico excesivo. Realmente es como la mayoría de trabajos, si eres bueno conseguirás unos beneficios proporcionales. Este paralelismo también se encuentra en el nivel de trampa o estafa que se aplique, pero de eso hablaré más adelante.

Es cierto que muchos internautas han conseguido hacer de ello su medio de vida y que otros, incluso, han conseguido enriquecerse; pero debemos tener en cuenta que los que de verdad han llegado alto en eso es por demostrar vocación, dedicar muchas horas diarias a su trabajo y ser pioneros. Pongo el ejemplo de Pewdiepie, un símbolo de Youtube. Este joven ha conseguido el canal con más suscriptores a nivel mundial. ¿A qué se debe? Lleva mucho tiempo dedicándose a ello, monetizó de hecho más tarde de lo que suele hacerse actualmente, innova en lo que hace, invierte bastante en la calidad de su contenido, dedica una cantidad de tiempo mayúscula en todo eso...
¿Cuál es el problema? Que luego surgen dos corrientes a cada cuál peor: los que opinan que un youtuber no debe ganar dinero nunca y los niños rata.
Las personas del primer grupo defienden que ser youtuber no es un trabajo. Yo opino firmemente que sí lo es y que aquellos que cobran lo hacen merecidamente. De no ser así, deberíamos también privar de sueldo a actores, cantantes, artistas, etc. No deja de ser ofrecer entretenimiento dedicando esfuerzo, preparación, tiempo y medios a ello. Dando un paso más, debo decir que este contenido se ofrece de forma gratuita a los consumidores; quien cobra lo hace por una publicidad que no resulta abusiva ni excesiva (como sucede en ciertas cadenas de televisión).

Lo de los niños rata es un extremo opuesto que causa la misma molestia o más si cabe. Suelen ser niños de unos 12 años que, incitados por una falsa imagen de riqueza fácil y fama desbordante, empiezan a hacer vídeos para esa red social con una calidad pésima, unas ideas pésimas, un trato pésimo e inadecuado para la edad. Son fácilmente identificables por el spam engañoso que hacen en las redes sociales, el vocabulario vulgar que usan a veces o la histeria que liberan especialmente en gameplays (es lo que suelen crear principalmente).

Fama.
Es cierto que muchos youtubers consiguen un seguimiento digno de calificarse como fama. No obstante, no suelen considerarse así. Esa forma de fama no es la habitual y no deja de ser novedosa.
Yo, personalmente, sí considero fama a lo que persigue a muchos de ellos.
Si comparamos datos, hay canales en España que superan por vídeo la audiencia de programas emblemáticos de Prime Time. Para poner un caso concreto, podemos comparar el canal de ElRubiusOMG con el programa El Hormiguero. Ambos tienen unos índices similares. Podemos ver que los vídeos del primero rondan los 2M de visitas, mientras que en el programa han hecho cierto alarde cuando conseguían esa cifra de audiencia.


****

Pues por ahora esto ha sido todo. Hay mucho que decir pero tampoco quisiera aburriros con tochos demasiado extensos; lo bueno cuando breve...
Espero que os haya gustado esta pequeña exposición en perspectiva del mundo de Youtube. Si queréis que siga escribiendo entradas sobre ello, me lo podéis decir en los comentarios y si queréis que hable de algún otro tema en concreto, también.
Por supuesto, me podéis dejar sugerencias y opiniones para mejorar mi contenido, es de agradecer.

Y quisiera lanzaros algunas preguntas para saber qué opináis al respecto:
¿Creéis que un youtuber merece ganar dinero por lo que hace?
¿Ponéis en práctica alguna actividad no remunerada por el mero gusto de hacerla?

¡Comentad abajo!

Por supuesto, no podía despedirme sin daros las gracias una vez más las gracias por formar parte de todo esto. Vosotros lo hacéis grande.


Un abrazo MAYÚSCULO y...
¡Hasta la próxima!

domingo, 7 de septiembre de 2014

Lucy Paradise | Entrevista

Jovial y soñadora. 
Ella es Lucy Paradise, mi gran apuesta musical española.
Hace poco escuché el primer single de Lucy Paradise, Bad Girl, gracias a su entrada en la lista de los 40 Principales. Esta chica va a sonar bastante y estoy seguro de que gustará, tanto por su constancia y talento como por su encantadora personalidad.

Para aquellos que aún no la conozcáis, aquí os dejo su primer tema:



Si os gusta lo que habéis escuchado, podéis votarlo en la lista de los 40 Principales para que siga subiendo en el ranking. El enlace AQUÍ.

Por supuesto, no podía quedarme de brazos cruzados y perseguí una entrevista con ella que he conseguido para todos vosotros. Tras la misma os dejaré un análisis personal y algunas impresiones. Disfrutadla:


***


¿Cómo fue tu toma de contacto con la música? ¿Con qué edad se podría decir que descubriste tu afición y cuándo la empezaste a poner en práctica?
Yo empecé con doce años. Música he escuchado siempre, pero lo normal. Con doce años vi un concierto de Tokio Hotel en la tele y me enganché muchísimo a todo lo que hacían; vi todo lo que habían hecho hasta la fecha y decidí que quería hacer música para hacerlo igual que ellos. Me trajeron los Reyes Magos una guitarra, empecé a tocar en una escuela de rock y me di cuenta de que era mi pasión, me encantaba.


Entonces se podría decir que a los doce años descubriste tu afición y empezaste a ponerla en práctica ¿no?
Claro, me trajeron la guitarra y ya me apunté a clases de rock y allí formamos grupitos, hacíamos ensayos todas las semanas y empezábamos a aprendernos canciones para tocarlas en conciertos pequeños. También compusimos alguna canción.

¿Qué nos cuentas de tu experiencia en el Rocktaller?
Me apunté y allí empecé a conocer a un montón de gente; me daban muchos consejos, te familiarizas con el rollo que te gusta... Entonces cada vez te va gustando más y vas descubriendo más cosas sobre todo eso. Ahí fue cuando me enganché totalmente a la música y a tocar.


¿Qué dirías a todos aquellos que estén pensando en lanzarse a aprender o desarrollar alguna actividad artística en general?
Que si de verdad les gusta que lo hagan, porque no hay lugar a dudas en esta vida. Hay que tirarse a los sueños y luchar por lo que de verdad te gusta porque si luchas, de verdad que se consigue. Yo esto nunca me lo hubiera imaginado pero... es tela de guay.


¿Qué ha sido lo que, hasta ahora, más te ha costado? ¿Ha habido algún momento en el que has dicho “no puedo”?
Yo creo que he tirado siempre hacia adelante. Yo soy de soñar, estoy todo el día por las nubes y creo que por eso me he empecinado tanto en seguir adelante y hacer todo esto.

¿Cómo han influido Montse e Irene en tu desarrollo musical? ¿Qué les dirías?
Han sido personas que, si no hubiesen aparecido en mi vida, yo no sé si estaría aquí. Hay gente que te ayuda en una tontería, pero esa tontería te lleva al camino correcto ¿sabes? Estoy super agradecida porque me han ayudado un montón: Montse porque me metió en las clases de Irene e Irene porque me ha enseñado a cantar y me ha hecho evolucionar mucho gracias a esas clases. También me han ayudado a seguir con los proyectos porque me han apoyado, ellas dos me han apoyado siempre.

¿Quiénes más han ejercido una importante influencia en tu trayectoria?
Tengo que dar las gracias a Juan Manuel Mantecón porque ha sido el productor. Yo estaba en la clase de Irene, de vez en cuando cantábamos en galas y una vez cantamos en un bar. El productor me vió cantando y bailando canciones coreanas, se interesó por el tema, habló conmigo y con mis padres y empezamos a trabajar juntos. Es otra cosa de las que, si no pasa, no sabes si... Me ha ayudado también a estar en este camino.
También  Jesús Martos, mi mánager, que ha conseguido un montón de cosas. Fue Cadena Ser a mi instituto a hacer un programa de radio. Grabé una de las maquetas que había hecho con el productor en un CD, puse mi nº de teléfono y se lo di a la productora de Cadena SER. Al tiempo recibí una llamada del que ahora es mi mánager. Me llamó también el director de los 40 Principales para felicitarme porque les había gustado mucho lo que habían escuchado. Flipante... no se lo espera uno para nada.

¿Qué repercusión ha tenido la música y tu experiencia en tu vida personal y tu visión de ti misma y lo que te rodea?
Ir consiguiendo todos estos pasitos poco a poco te hace ver lo que has conseguido, te da muchísimas fuerzas para seguir hacia adelante en plan... “se puede “. Yo hace no sé cuantos años he soñado con esto, con el mundillo del artisteo, que me ha entusiasmado desde siempre; y ver más o menos que ya vas encaminado, que estás probando cositas desde el principio, ¿sabes?, es como increíble vamos. Te hace sentir mucho más segura de ti misma ver que viene el reconocimiento de todo lo que has estado haciendo y que hay gente a la que le gusta y que te apoya. Aunque haya poca gente, con que haya una persona que te apoye, ya es una persona.

¿Algún cambio significativo?
Ahora me lo estoy tomando más en serio al ver que se puede hacer algo guay con la música y ensayo, me preocupo más por mejorar y seguir adelante. Yo que estaba soñando antes, ahora...

¿Qué fue lo primero que sentiste o cómo te tomaste tu entrada en la lista de los 40 principales?
Ya no me podía creer el hecho de ser candidata. Animaba a todos mis amigos a votarme, escuchaba todos los sábados el programa deseando entrar y la tercera vez empezaron a hablar de mí. Estaba sola en mi casa y lo escuché con mis dos ositos de peluche para estar algo acompañada. Me emocioné mucho. 

¿A quién te gustaría conocer en persona? ¿Qué le dirías?
Como empecé gracias a Tokio Hotel, me encantaría conocer al grupo o a Bill por lo menos, que es como mi amor platónico, para darle las gracias y decirle que me encanta todo lo que hace y que aunque no lo sepa, a mí me ha ayudado un montón. Si no, hay mucha gente coreana que admiro, por ejemplo G- Dragon, que es otro amor platónico, para decirle si le gustaría hacer algún proyecto conmigo. Es muy difícil, pero bueno.

¿Con quién te gustaría cantar a dúo? ¿Algún artista de España?
Con Bill o con G-Dragon, sería la más feliz del mundo. No escucho mucha música española... pero mira, con mi amiga Montse me gustaría cantar; canta perfectamente y yo creo que es de las mejores voces que tiene el país, aunque no se la conozca. Hay talentos ocultos.

¿Qué tipo de música sueles escuchar más a menudo? ¿Cuál te inspira?
Escucho sobre todo K-Pop: pop coreano, porque estoy loca con la cultura coreana y todo lo de Corea y es lo que me ha dado más fuerte desde hace ya un tiempo. También tengo mi parte rockera, escucho muchos grupos de rock de América, de Japón... y también me gusta mucho el dupstep.
Yo creo que me salen más influencias coreanas porque las tengo todo el día en la cabeza. La inspiración suele aparecer cuando voy en el autobús o voy paseando sola escuchando música, porque es como que me aparto del mundo y me empiezo a imaginar cosas, entonces lo que se me va ocurriendo lo voy apuntando en el móvil o algo; no sé, se me ocurren locuras.

¿Con qué canción de un artista extranjero te sientes identificada?
Hay una que se llama Dream High, sueña alto, que era de una serie coreana,  y eso es lo que hago todo el día, soñando por ahí.
Otra canción que me gusta mucho es Change The World, de la banda sonora de las Bratz, porque me identifico con la letra.


Ahora realizaré algunas preguntas que den a conocer un poco a la chica que se encuentra tras la guitarra y el micro:


¿Con qué tribu urbana o estilo te identificarías más?
Yo me voy nutriendo de todo lo que voy viendo y construyo mi propio estilo, por eso no me suelo identificar con ningún grupo. Yo soy Lucy y me pongo lo que me gusta.


¿Cuál crees que es tu mayor defecto y cuál tu mejor cualidad?
Defecto, que soy tela de cabezota; y cualidad, que trabajo por conseguir lo que quiero.

¿Qué te define?
Soñadora, soy muy soñadora. Creo que esa sería la palabra que podría englobar a Lucy.

Tu primer single se llama Bad Girl: ¿te consideras una chica mala?
Yo en realidad soy una buena chica, pero el mensaje de la canción iba a matizar el ser una chica fuerte, romper las reglas y ser como es, por eso llamé Bad Girl a la canción. Hay que ser segura de sí misma y echarse algunos piropos. 

Esta pregunta la hago como blogger: ¿Qué opinas de los blogs y del mundo de Youtube? ¿Sueles consumir esa clase de contenido? Si es así, ¿qué sueles ver y qué opinas de ello?
Ahora con Internet, se facilita la información a todo el mundo y creo que es una vía para que todos puedan expresarse o dedicar un rato al día a hacer lo que les gusta y a ser escuchados por otros. Da la oportunidad a la gente de que otras personas que no conocen de nada la escuchen y a lo mejor se sientan identificadas.
Yo paso mucho tiempo en Youtube, pero en cuanto a los blogs, cuando tengo ganas de leer sobre algo o informarme busco en Google y a partir de ahí encuentro muchas páginas y blogs y eso es super interesante porque hay mucha gente que te da visiones diferentes sobre cada cosa. Ninguna es verdadera estrictamente, pero cada una te aporta algo que te ayuda.

¿Qué otras aficiones tienes a parte de la música?  
Me gusta aprender coreano, me pongo a ver series y a pensar cómo han construido las frases. Me encanta Corea y me encantaría poder hablar bien el idioma. Me defiendo, pero quiero poder ser más fluida; estoy estudiando todos los días un poquito, hablando con mis amigos y tal para ir mejorando. Yo creo que ahora ese es mi hobby, a parte de la música, más marcado.

He visto tus coreografías en Youtube. ¿Las has ideado tú sola? También he notado cierta influencia oriental en ellas, ¿te inspiras en algún tipo de baile concreto? ¿Cómo ha sido tu experiencia con el para-para?
Yo he hecho algunas covers que no he creado yo. Los que hacen dance covers en Youtube de los grupos coreanos, lo que hacen es aprenderse la coreo original y reproducirla. Allí los grupos parecen de baile más que de canto; cada canción tiene su coreografía y la hacen siempre igual, por eso es muy fácil aprendérsela. Eso es lo que he estado haciendo mucho tiempo, sobre todo en mi antiguo canal, subir covers. Sí que tengo algunas otras coreografías que he creado yo; hice Slow Down, de Selena Gomez, y la de Hellow Kitty, de Avril Lavigne. Las hice yo en mi casa escuchando la canción para bailarla por ahí.
Empecé a engancharme al mundo de las coreografías con el para para. En Japón es como el batuka: sacan un disco con distintas coreografías y la gente se la aprende. Empecé a aprenderme coreografías y luego pasé a bailar otros estilos. 

¿De dónde surge tu afición por la cultura coreana?
Surgió a través de Youtube. Me gustaba mucho la cultura japonesa y me hartaba de ver vídeos de bailes y cantantes japoneses y claro, como aparecen vídeos relacionados, me salían vídeos de grupos coreanos y de coreografías y me pasé al otro bando. Fui viendo vídeos y más vídeos y me fue entrando todo el estilo coreano. 

¿Cómo aprendes o aprendiste ese idioma?
Busqué por Internet algunas palabras básicas en coreano. Pillé algunos blogs que tenían introducciones al coreano, empecé a ver distintas webs, aprendí a escribir, a leer. Cada vez te vas enganchando más. Cuando aprendes un idioma, si te gusta la cultura y eso, quieres seguir para comprender a las personas de esa cultura. A partir del inglés, con algunas webs estoy aprendiendo el coreano. Viendo series subtituladas estoy aprendiendo un montón.

¿Actualmente estudias? ¿Cómo compaginas tu tiempo con la música?
He hecho el primer año de relaciones internacionales, pero ahora me cambio a comunicación audiovisual porque me interesa algo más creativo. Com. Aud. Creo que aporta mucho más para lo que es mi persona y lo que necesito cada día; me encanta hacer vídeos, inventarme historias...
Yo doy mucha importancia a la música y a hacer todo lo que me gusta, todos los días le dedico bastante rato a hacer todo esto; pero es verdad que siempre hay que llevar los estudios por delante. Nunca he suspendido un examen, este año he acabado limpia. Si uno se organiza bien, lo puede hacer todo. Ciertamente, yo creo que le faltan horas al día, pero se puede hacer todo.

He visto que te dedicaste a practicar algunos deportes como atletismo y gimnasia rítmica, ¿actualmente practicas algún deporte o haces algún tipo de ejercicio con frecuencia?
Lo que hago ahora es bailar. Yo eso lo considero un deporte porque sudas bastante y activas tu cuerpo, te ejercitas. También me encantaría hacer Taekwondo.

¿Qué es lo más importante para ti? ¿Qué valores crees que deben predominar?
Que cada uno encuentre su identidad, a sí mismo; lo que le gusta y dedicarse de verdad a lo que disfruta.

No podrías pasar un día sin... ¿qué?
Sin  tocar un ratito la guitarra o cantar, porque es mi forma de expresar mis emociones y desahogarme.

Hay gente que ama auténticamente su guitarra: ¿qué significa tu guitarra para ti?
Es como que forma parte de mí, es un amigo más. Cuando estoy con mi guitarra tocando, me ayuda a expresarme y no se... paso ratos buenísimos con ella; es verdad que se le tiene un cariño especial.

¿Qué objeto o regalo es más importante para ti?
Suele ser siempre lo que te da una persona importante, por ejemplo cuando mis amigos coreanos me han dado una pulserita, se le tiene especial cariño ¿no? Cosas así son a las que más cariño tengo, a parte de mi guitarra.

Por último ¿qué dirías a tus fans y qué a todos los lectores de esta entrevista que acaben de conocerte?
Les diría que muchísimas gracias por apoyar todo esto porque para mí es un sueño y que, al igual que yo, crean en todo lo que les gusta y en que pueden conseguir cualquier cosa. Eso a los dos. Que sueñen, porque se puede llegar muy alto.

Para concluir la entrevista, no podéis perderos este saludo tan especial de Lucy:

video

***

Análisis y experiencia personal:
Resumiendo brevemente esta experiencia, debo decir que la chica es muy agradable y simpática. Derrocha esa energía necesaria para afrontar cualquier proyecto y creo que ese mensaje ha quedado perfectamente plasmado en la entrevista. Considero esto muy enriquecedor, tanto para mí como para los lectores de este blog.
Quisiera aprovechar este espacio para agradecer a la cantante y al mánager esta oportunidad. También quisiera animaros a votarla en la lista de los 40 Principales.

Yo personalmente seguiré bastante su evolución y espero que sea muy favorable.
Por supuesto, estáis invitados a visitar y seguir su cuenta de Twitter y Facebook así como su canal de Youtube.

Por mi parte nada más que añadir. Espero que os haya gustado esta entrevista y os haya aportado tanto como a mí. Dejadme en los comentarios qué os ha parecido y cualquier sugerencia será también bienvenida. ¿Quieres que entreviste a algún otro artista en concreto? Pues házmelo saber sin problema y haré todo lo que esté en mi mano por conseguirlo.

Y no podía despedirme sin daros a vosotros las gracias por estar ahí y formar parte de todo esto. Os dejo una reflexión final:

No hay sueño demasiado grande ni hombre demasiado pequeño.


Un abrazo enorme y...
¡Hasta la próxima!


*Imágenes del post cedidas por ThatMusic Management.