viernes, 31 de octubre de 2014

Nightmare | Rush Smith feat Electric Nana

Rush Smith, Electric Nana, Danny Oton y Manu Carbajo se han unido para traernos el tema más fresco de este Halloween.
Hola a todos, soy Leo Sarmed y hoy os traigo una nueva crítica sobre música. En esta ocasión voy a presentaros un tema de Rush Smith, Nightmare.


Ya conocía canciones de Rush como Bu o Clocks, y lo cierto es que esta última me gustó más que la que estoy comentando, pero también me da la impresión de que las creaciones de este hombre mejoran con el tiempo.

En este caso se nota la presencia de buenas colaboraciones, sobre todo en la producción de un videoclip que está a la altura. No obstante, me hubiese gustado más Sara G, y no sólo por declararme fan incondicional de esta artista, sino porque opino que le hubiese dado un toque genial y más profesional aún a todo el conjunto. 


¿Cómo hacéis un videoclip sobre pesadillas sin sus maquillajes realistas y siniestros?

Total, que la canción es bastante enérgica e invita a ser escuchada en bucle. Sigue muy en la línea de lo que Rush crea, por lo que estoy convencido de que sus seguidores se darán por satisfechos.

La letra no es gran cosa, algo breve que presenta más una situación que un mensaje en sí, sin demasiada trascendencia. Se podría decir que la pretensión era muy comercial, pero eso no le resta, ni mucho menos, valor.

Puntualizar asimismo que Rush no sabe sacar jugo a su contenido. Se curra mucho la elaboración de cuanto hace y con este tema hizo bien al crear un teaser y una presentación en un hangout, pero quizás falle en el movimiento que luego da al material porque no destaca significativamente frente a cualquier otro vídeo que haya hecho.

También tengo que hablaros de Electric Nana. La combinación resulta de lo más exitosa. Su voz y su estilo es ideal para esta canción y demuestra mucho de sí en su interpretación.
Y ahora que lo pienso... estaría bien escuchar algo a dúo con Chusita ¿no creéis? Un acústico o algo similar.

Por supuesto, no me podía olvidar del genial trabajo que han hecho Danny Oton (en producción) y Manu Carbajo (en dirección). Se nota que son profesionales en su campo y sellan con pasión todo aquello que tocan.

En fin, esto más que una crítica musical era una presentación y una reivindicación de la labor que muchos youtubers desempeñan en cuanto a la música sin el apoyo que otros artistas tienen de discográficas y campañas exacerbadas de marketing.

Me gustaría escuchar singles así en la radio de vez en cuando, aunque sólo sea para salir de la monotonía de escuchar lo mismo durante tanto tiempo. Menos bombo a lo que suena al otro lado del charco o a lo que nos venden e intentan meter con calzador, que hay mucha calidad que nos estamos perdiendo por el simple hecho de no explorar un poco y abrir la mente a otras posibilidades.

Sin más preámbulos, os dejo con la canción para que podáis opinar al respecto. Espero que compartáis en los comentarios lo que os ha parecido.



¿Te ha gustado la canción?
¿Qué estilo musical te gusta más?
Déjame tus respuestas y sugerencias abajo en los comentarios.

Y por mi parte nada más que añadir. Muchas gracias por estar ahí una vez más y apoyar así todo lo que hago.

Un abrazo muy grande y...
¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta si no quieres ser un simple numerito en mi indicador de visitas.