jueves, 18 de septiembre de 2014

Granada | Mi primer día

Una ducha caliente diciendo adiós en silencio.
Aquí me siento... ¿cómo definirlo? A salvo.
Mis últimos momentos en Sevilla fueron propios de una película cliché cualquiera. Todo fueron abrazos de despedida y aquel momento intenso, ya en el coche, que quiero compartir al detalle con vosotros. El corazón me palpitaba con más fuerza que en momentos anteriores, estaba yéndome y esta vez era la definitiva. Sabía que iba a encontrarme con ella, y así fue; mi mejor amiga estaba en una esquina con otras personas y yo la llamé para una despedida más. Se acercó corriendo y me dio dos besos. 15 años y era entonces cuando más tiempo íbamos a pasar separados o, dicho de otra forma, cuando mayor iba a ser la distancia que nos separase.
Durante todo este día no pude menos que enamorarme de esta increíble ciudad. Lo primero que hice, junto a mis padres, fue limpiar mi dormitorio y dejarlo impecable. Luego visitamos algunas zonas que me llenaron el alma y cenamos en un lugar que me encantó, llamado Garden.
¿Cómo omitir la emoción de mi madre al sentirme próximamente alejado? Ella se va en dos días, pero ya empieza a echarme de menos.
Todos los miedos e inseguridades que aparecían en los días previos parecen desaparecer en estas calles. Me gusta estar aquí y estoy seguro de que es mi sitio; durante los próximos meses, éste será mi sitio.
Mañana me espera un día de papeleos y demás asuntos. Ya tengo preparada mi habitación y la ropa guardada. Me he acomodado y he conseguido crear una zona de confort estupenda. Mi parte favorita es en la que escribo esto: el escritorio o, como yo lo llamo ahora, mi pequeño despachito. Aquí podré escribir mejor, más relajado y centrado a la vez al tener mi espacio, mi rinconcito. En Sevilla escribía tumbado en la cama y la verdad es que la espalda se resentía mucho. Ahora puedo hacerlo sentado en una silla muy cómoda y con más orden alrededor.
Otra de las cosas que más me gusta es la gran ventana que tengo junto al escritorio; puedo echarme atrás y evadirme mirando al lejano horizonte compuesto por las montañas de Sierra Nevada cuando esté algo cansado o estresado.
Y por último, no hay nada mejor que poner una de mis canciones favoritas a todo volumen en los auriculares y dejarse girar en la silla ante la ventana, ante la noche de Granada; saludando así a mi nueva vida, mi nuevo entorno, mi nuevo yo. Sí, acabo de hacerlo y es mágico...

En cuanto a lo que suceda a partir de ahora, os seguiré informando...

***

Por cierto, quiero anunciar que a partir de la semana que viene, y por motivos de estudios (que por eso estoy en Granada), sólo subiré dos posts semanales: cada viernes y domingo. No prometo nada, puede que sólo suba uno, pero si subiese dos sería en esos días.

Espero que mi experiencia en Granada os sirva para aprender a afrontar nuevos retos o para extraer cualquier otro aprendizaje útil. Yo opino que las vivencias de otra persona siempre pueden aportar algo al prójimo.

Y por hoy nada más. Muchas gracias por estar ahí y ser partícipes de todo esto, dejarme compartir con vosotros estos trocitos de mí y leerme post tras post.

Un abrazo granaíno y...
¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta si no quieres ser un simple numerito en mi indicador de visitas.