miércoles, 4 de junio de 2014

Consejos sobre el estudio I. Procrastinación

Si eres estudiante entenderás a la perfección lo que ahora voy a exponer. A menudo tenemos que estudiar porque se acerca un examen y, a la vez, queremos hacer otra cosa. ¿Qué suele ocurrir? No hacemos lo que queremos porque tenemos que estudiar, pero tampoco estudiamos, y caemos en un estado de procrastinación continua que nos deja en una especie de “stand-by”. Pues bien, hoy os diré qué hacer al respecto.
Lo mejor es que dediques un rato a la actividad que desees y así relajes y expandas tu mente. En cuestión de un breve período de tiempo te darás cuenta de que te sientes más preparad@ para retomar el estudio.
Cuando luego vuelves a tus tareas lo haces con mayor concentración y rendimiento, lo que facilita la absorción de conocimiento y evita la pérdida de tiempo.
En el caso de dejar de lado el “querer” y volcarse en el “deber”, suele ocurrir que tu mente no está al 100% en el estudio y necesitas emplear más tiempo para retener lo que te hace falta.
Si mi método no te ayuda a conseguir unos mejores resultados, en el peor de los casos, habrás dedicado tu tiempo a desarrollar una actividad que de verdad quieres hacer y puede que orientes hacia ella tu futuro, pudiendo aportar más a los demás de esa forma que mediante el camino convencional.
Lo que sí tengo por seguro es que muchos nos vemos tirados en una cama o un sofá quejándonos de que tenemos mucho que hacer y carecemos de tiempo. No temas a confiar en ti mism@ y permítete hacer eso que quieres durante un buen rato.
No por estudiar más se sacan mejores notas. Como yo digo siempre, vale más estudiar poco y bien, que mucho y mal.
En fin... espero que este pequeño consejo os haya servido y me dejéis en los comentarios vuestra opinión al respecto. Si tenéis otros métodos para combatir la procrastinación, los podéis compartir con todos. ¡Que haya feedback, interacción, participación...!
Por supuesto, os iré dejando en el blog más consejos para mejorar vuestro rendimiento al estudiar.
Podéis contactar conmigo también a través de mis “espectaculosas” redes sociales (columna izquierda del blog).
En cuanto a mí, me despido ya por hoy, no sin antes agradeceros de nuevo vuestra visita, vuestro apoyo y vuestra presencia.

Un abrazo y nos vemos en la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta si no quieres ser un simple numerito en mi indicador de visitas.